CONSEJOS PRÁCTICOS PARA TU PC

Consejos para mejorar las fotos de comida en Instagram



Instagram es una red social basada en archivos de imágenes, y se ha convertido en la más importante. La imágenes pueden estar clasificadas por temas, uno de los mas populares es: la comida. 

Nada puede arruinar más el recuerdo de una comida deliciosa que una foto mal tomada; podemos pasar de querer compartir la imagen de ese rico pay de limón que hemos tomado en un café parisino a terminar compartiendo la foto de una sencillas empanadas. Revisemos unos consejos infalibles para que nuestras fotos se vean profesionales.

PREPARA LA ESCENA

Revise el entrono de la foto son los detalles que pueden arruinar la imagen una foto a un plato de comida con la servilleta de papel arrugada al lado y la mesa llena de migas de pan son buenos ejemplos. Ordene la escena, coloque los elementos y sobre todo: limpie el recipiente. Una fotografía de un plato sucio o chorreante no es atractiva, si queremos hacer unas fotos gastronómicamente sugerentes es muy importante que cuidemos esos detalles.

Iluminación

Sin duda alguna la mejor iluminación para la comida es la luz natural. Si estamos en casa, en un restaurante o en una terraza, es preferible que tomemos las fotos con luz natural, nada de flash, éste arruina las texturas y modifica los colores. Si por algún motivo no tenemos opción de luz natural podremos arreglarlo con alguna aplicación de edición de fotos. Les recomendamos “Foodie”, una app de reciente creación que mejora notablemente el aspecto de nuestros platos, y que puedes conseguir gratis para iOS y Android.

 

Un trozo de pizza reseca no es apetecible ¿verdad? ¿Entonces por qué fotografiamos la comida seca o mordisqueada? Tenemos que intentar disparar la foto tan pronto como el plato llegue a la mesa si estamos en un restaurante o en casa de alguien, si estamos en  nuestra casa tenemos la opción de calentar un poco el plato en el microondas (si es un plato caliente claro) o de añadir un poquito de aceite para darle ese toque de recién hecho y jugoso que lo hará apetecible al sentido de la vista.

Si desea ser un buen “foodgramer” recuerde que el protagonismo ya no lo tiene usted la estrella de las fotos debe de ser la comida. 

Podemos utilizar aplicaciones de edición de fotos. No podemos añadirle tantos filtros a una foto de comida, ni subirle tanto la saturación haciendo que tenga colores fuera de lo natural. 

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (238 Kb)


Publicidad

Sociales

FOTOGRAFÍAS DEL DAKAR EN LA GALERÍA DE ARTE UPB

Javier Rodríguez, Nilo Peña, Roger Salazar, Angie Salgar y Christian Daza.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.74 Bs.
1 UFV:2.11617 Bs.

Impunidad