Si no se paga Prosol

Subgobernador de Caraparí amenaza con renunciar


Caraparí (El Chaco Informa).- El subgobernador de Caraparí sostuvo una reunión con el comité de huelga, en la cual se informó al sector campesino sobre la promulgación de los Decretos Departamentales que viabilizan el pago del Prosol 2015 y la desconcentración del programa a nivel de la Región chaqueña.

Durante la reunión, que inició cerca de las 17.00 y que culminó pasadas las 19.00 del jueves 21, no se permitió la presencia de los medios de comunicación, sin embargo, al término de la misma el subgobernador brindó una conferencia de prensa en la que explicó y dio detalles de lo acontecido.

Torrez refirió que con el Decreto Departamental 005/2016, emitido por el gobernador Adrián Oliva, se reglamenta la Ley Departamental No. 135 de Modificaciones Presupuestarias, y se instruye la transferencia de recursos de manera prioritaria e inmediata para el pago del Prosol 2015. “La orden del gobernador está ahí, hay que decirle a la población de que el Prosol de Caraparí está garantizado, la plata está ahí, está la ley departamental y está el decreto”, indicó.

Al mismo tiempo, la autoridad manifestó que al tratarse de recursos públicos, se debe realizar un proceso administrativo para que el dinero que se encuentra en la cuenta de caja y banco, sea transferido a la cuenta del Prosol departamental. Así, explicó que este procedimiento requiere de informes técnicos y legales que pueden demorar algún tiempo, pero aseveró que los recursos están garantizados y se pagarían hasta la otra semana a más tardar. Para ello, los beneficiarios deben proceder a la apertura de sus cuentas en el Banco Unión.

“Queremos decirles a nuestros hermanos que están bloqueando, que está garantizado el pago del Prosol y si es que no se paga les digo así compañeros, a fe de hombre, si no se paga este Prosol yo renuncio a este cargo, porque estaría mintiendo a mi pueblo”, aseveró el subgobernador.

Sin embargo, Tórrez lamentó la postura y el argumento del sector campesino, de no querer levantar las medidas hasta que no se realicen los desembolsos, “el comité de huelga plantea de que ya esté la plata. La plata no se la puede sacar de un bolsón y ponerla en otro, necesitamos hacer trámites administrativos e informes, que deben hacerlos en la Gobernación”, acotó.

Finalmente, el subgobernador informó que en las próximas horas llegará una comisión procedente de la Gobernación Departamental para coordinar las acciones a seguir, tanto para el pago del beneficio como así también para la desconcentración del programa a nivel regional, y que se trabajará a puertas abiertas, por lo que invita al sector campesino a participar de ese proceso.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (844 Kb)      |       PDF (545 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.11750 Bs.

Publicidad