Descartan que cereal del desayuno escolar tenga heces de roedores


La jefa de la Unidad de Alimentación Complementaria Escolar, Gabriela Aro, descartó que las partículas encontradas por los padres de familia en dos bolsas de cereal del desayuno escolar en la Unidad Educativa Copacabana A sean heces fecales de roedores.

En la víspera, los padres de familia entregaron el producto al Laboratorio Municipal a fin de que se realice el análisis respectivo.

Este viernes, en una entrevista con PAT, Aro explicó que los cuerpos extraños encontrados en dicho producto serían partículas del mismo alimento escolar.

“Son partículas que se han quemado del mismo cereal en la producción del horneado, desde nuestro punto de vista del nutricionista; sin embargo, esto se ha llevado a través del área de supervisión al laboratorio como corresponde y hay un protocolo para verificar qué es realmente lo que ha ocurrido”, expresó Aro.

Agregó que los elementos extraños fueron encontrados sólo en dos bolsitas del producto, por lo consiguiente, llamaría la atención que se reporte malestares en seis escolares del establecimiento educativo.

“A veces los padres atribuyen ciertos malestares de los niños justo a las raciones que son entregadas, la alimentación escolar son las más controladas con inocuidad, con todo un seguimiento de supervisión que se tiene”, complementó.

A criterio de Aro, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz sería el único municipio del país que cuenta con un Sistema de Regulación Municipal (Siremu) que supervise y controla el alimento complementario escolar desde la producción hasta la distribución en las distintas unidades educativas.

“La supervisión del Siremu va a todas las plantas procesadoras del alimento complementario escolar y realizamos nuestras supervisiones de manera diaria, especialmente a las plantas en las cuales se van a distribuir el desayuno escolar”, complementó Calderón.

El jefe de la Unidad de Servicio y Alimento Completarlo Escolar, Carlos Calderón, informó que la próxima semana se tendrán los resultados de laboratorio de las muestras de las bolsitas de cereal.

“Nosotros al haber recabado una denuncia realizamos una acta de infracción de manera previa en la cual procedimos a levantar con las muestras y con los datos que tenemos en el momento y de ahí comenzamos con el proceso administrativo sancionatorio que está establecido contractualmente con la empresa proveedora”, remarcó Calderón, según información de la Comuna.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (844 Kb)      |       PDF (545 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.11750 Bs.

Publicidad