Óscar Villegas toma el lugar de Insúa en Bolívar

Guido Loayza, presidente del club, afirmó que el estratega de las divisiones menores dirigirá a la profesional solamente hasta la conclusión del torneo Clausura.


La bienvenida a Villegas de parte de Loayza, a su lado Yaffar y Ortuño, dirigentes celestes.

Óscar Villegas se ha convertido en el nuevo entrenador de Bolívar. El anuncio oficial lo hizo el presidente de la entidad celeste, Guido Loayza en conferencia de prensa que tuvo lugar ayer.

La designación, se produjo entrada la tarde, luego de haberse oficializado a través de la cuenta de twitter de Marcelo Claure la desvinculación del director técnico argentino Rubén Dario Insua, blanco de cerradas críticas de la parcialidad bolivarista, emergentes por los malos resultados tanto en la Copa Libertadores como en el certamen doméstico. Villegas entrenador de las divisiones menores del club Bolívar, función que viene ejercitando desde hace siete años, fue promovido para dirigir a la división profesional en forma temporal hasta la culminación del torneo Clausura, según apuntó Loayza.

“A Óscar le pedimos para que haga cargo del plantel, le toca bailar con la más fea, ojalá que el equipo retome su ritmo de juego. Le damos la bienvenida y deseamos que su concurso contribuya para salir del pozo”, dijo el titular del club celeste.

MOMENTO DURO

Óscar Villegas dijo que el momento es duro y difícil, pero consideraba que los problemas que se dan en casa se los debe solucionar ahí y en su caso el club Bolívar es su casa, donde se siente muy cómodo, y en el que esta responsabilidad implica dar el mayor esfuerzo de su parte. Sostuvo que el dirigir la profesional es distinto a lo que se hace con las divisiones mejores, porque prima lo estratégico, el manejo de grupo.

Más adelante anotó que ya tuvo oportunidad de dirigir a otros equipo a nivel profesional (Aurora), pero dijo estar más comprometido y feliz con el trabajo que realiza con la gente que está en fase de promoción, porque cuando estos jugadores llegan a la profesional asegura que siente una gran alegría.

RECHAZO A VERSIONES SOBRE RESCISIÓN

En tono enfático, el presidente del club Bolívar, Guido Loayza dijo que el técnico Rubén Insua es un caballero, y negó algún versión periodística en sentido de que al club la rescisión le esté costando 200.000 dólares. “Eso no es cierto, sólo hace quedar mal a la gente versiones como esta”, remarcó.

“No se de donde se sacan estas informaciones que no son, y que dejan mucho que desear, que yo sepa en ninguna parte del contrato se habla de eso”, anotó más adelante el directivo de la entidad de Obrajes.

Y a propósito de la salida del entrenador argentino, el directivo fue táxativo al manifestar que él no negoció la salida de Insua, por tanto mal puede hacer consideraciones en referencia a lo que le pudo o no costar al club esta decisión.

Como trascendido se manejó la versión de que se le habría reconocido dos meses de sueldo a Insua para interrumpir el contrato.

Baldo Ramallo

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (760 Kb)      |       PDF (414 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.72 Bs.
1 UFV:2.11769 Bs.

Publicidad