El Madrid mide la ilusión de un City que busca dar la sorpresa

Hoy se juega la primera de las semifinales de la Liga de Campeones, con un choque de alta intensidad, donde los de Zinedine Zidane son favoritos.


El ingreso del portugués Cristiano Ronaldo, al estadio donde se jugará el partido,

Manchester City y Real Madrid (14.45 HB) abren en el Etihad Stadium las semifinales de la Liga de Campeones en un encuentro inédito en Europa, la sexta semifinal consecutiva para el conjunto madridista y la segunda en su intento de conquistar la Undécima Copa de Europa, que medirá la ilusión de un City que confía en dar la sorpresa. El Real Madrid encara lanzado el momento clave de la temporada, el que marcará su camino hacia el éxito con la deseada Undécima o el fracaso de un segundo año sin títulos importantes para sus vitrinas. Llega a semifinales de su torneo preferido tras remontar muchos años después una eliminatoria europea, con una racha de nueve jornadas ligueras venciendo, aunque pendiente de dos jugadores claves: Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. El francés se probará en el entrenamiento en el Etihad Stadium y la decisión se tomará a última hora. Se le esperará lo que sea necesario y si finalmente no se ve en condiciones, se abre un abanico de posibilidades para encontrar un sustituto. Zizou se cierra en banda a retocar su sistema y meter cuatro centrocampistas, lo que resta opciones a Isco Alarcón y al colombiano James Rodríguez.

Mientras, el Manchester City pisa por primera vez en su historia la penúltima fase de la máxima competición continental, afronta el trascendental encuentro en su mejor momento de la temporada, después de encadenar siete partidos sin conocer la derrota y tras recuperar la tercera plaza de la Premier League. El preparador ‘citizen’, el chileno Manuel Pellegrini, que afronta sus últimos meses en el banquillo del Etihad Stadium antes del desembarco de Pep Guardiola, tiene las bajas confirmadas de Yaya Touré y Samir Nasri, lesionado el primero y no inscrito en la competición el segundo. Pellegrini, que se reencuentra con el Real Madrid, recupera a los cinco titulares a los que dio descanso el sábado en la goleada 4-0 sobre el Stoke City: los laterales Bacary Sagna y Gael Clichy, el central Vincent Kompany, el centrocampista Fernandinho y el mediapunta Kevin De Bruyne.

EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (760 Kb)      |       PDF (414 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.72 Bs.
1 UFV:2.11769 Bs.

Publicidad