Baldi lamenta no trabajar esta semana con la verde

El requerimiento que se hizo para llevar adelante un microciclo quedó en nada porque los clubes no respondieron a la solicitud, lo que causa preocupación en el DT.


El seleccionador Baldivieso en una tarea anterior en el Hernando Siles; ahora se alista para la Copa América Centenario.

El seleccionador nacional Julio César Baldivieso reconoció ayer que está bastante preocupado, tomando en cuenta de que no ha podido encontrar el respaldo necesario de los clubes, para realizar un microciclo de trabajo entre el lunes y jueves de esta semana.

Planteada así las cosas, dijo que se torna bastante complicado poder llegar en buenas condiciones a la Copa América Centenario.

“No se pudo tener el visto bueno de los clubes, por lo que prácticamente tendremos que jugar la Copa América sin entrenar”, dijo el seleccionador nacional.

El torneo Clausura, en actual desarrollo, tiene dos fechas más pendientes y tiene previsto concluir el miércoles 25 de mayo, un día después viaja el seleccionado a Estados Unidos, donde se deben enfrentar a Estados Unidos, en partido de aprestamiento el sábado 28.

“Luego de jugar con Estados Unidos el 28, tendremos como cuatro días para enfrentar nuestro primer partido ante Panamá (6 de junio)”, agregó el entrenador.

Baldivieso recordó que el pedido fue hecho por la Federación Boliviana de Fútbol, pero la respuesta era de absoluta tuición de los clubes de la Liga, que no dieron su respuesta al requerimiento oficial.

“No voy a ir contra los intereses de los clubes, pero esta semana prácticamente no hay fútbol, por eso solicitamos que esta semana concluya el torneo, pero nadie dijo nada, no tuvimos respuesta de parte de los clubes”, señaló.

En todo caso, es sabido que si no hay resultados positivos, el único culpable será el entrenador, “pero es bueno que la gente sepa que estamos tropezando con ese tipo de problemas”.

El entrenador comentó que junto a Walter Zuleta se envió notas a los clubes para el microciclo, pero no se tuvo la conformidad del caso. “Argentina es el número uno del mundo ya entrena, Chile igual, Panamá lo mismo, lo que habla de lo que sucede”, dijo.

LAS LESIONES, OTRA PREOCUPACIÓN

Las lesiones son otro dolor de cabeza para Julio César Baldivieso, quien confirmó ayer que las dolencias de Juan Carlos Arce, Alejandro Chumacero, Walter Veizaga, Marvin Bejarano, Pedro Azogue y Jorge Enrique Flores es otro tema que genera preocupación.

“No sabemos a ciencia cierta como está Chumacero, además el domingo se han lesionado otros jugadores, lo que plantea un tema complicado”, afirmó el entrenador, quien recorcó que la nómina final de 23 jugadores para la Copa América se tiene que entregar hasta el próximo viernes.

En caso de que surja una lesión de último momento y 24 horas antes del primer partido, se puede variar la nómina.

En todo caso, recordó que se puede echar mano a jugadores de la lista de buena fe de 40 jugadores que ya están en poder de los organizadores del torneo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (762 Kb)      |       PDF (362 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.76 Bs.
1 UFV:2.12186 Bs.

Publicidad