Según ministro Arce:

Código Tributario “muy rudo” para lograr ingresos fiscales



TRABAJADORES DE ENATEX VUELVEN A LAS CALLES Y REIVINDICAN SEGURIDAD LABORAL.

El ministro de Economía, Luis Arce, anunció que el proyecto de ley para modificar el Código Tributario tiene una nueva fórmula para beneficiar con rebajas de multas e intereses a contribuyentes que no pagaron adecuadamente sus tributos al Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) y que estará vigente hasta el 31 de diciembre de este año, según reporte de ABI.

En conferencia de prensa, la autoridad recordó que la semana pasada se remitió ese proyecto de Ley a la Asamblea Legislativa Plurinacional para su consideración.

“Creemos que con esta fórmula se beneficiará a quienes han estado cuestionando el Código Tributario porque era muy rudo en el cálculo de intereses y multas por no haber pagado adecuadamente al Servicio de Impuestos Nacionales, pero se les está dando la ventaja de regularizar, de pagar al SIN lo que les corresponde y beneficiarse de los descuentos tanto al 31 de diciembre de esta gestión”, explicó.

Dijo que en ese proyecto de ley se calcula la tasa de interés de 4%, para los primeros cuatro años, 6% hasta el sexto año, 8% hasta el octavo año y así sucesivamente hasta el décimo año con 10% de interés.

“Vale decir que esta es una fórmula que va a premiar a quienes rápidamente puedan resarcir sus deudas con el fisco con Impuestos Nacionales y por supuesto van a tener una tasa de interés, tenemos un máximo de 10%, el anterior código podía legar a 12, 15 o 20% dependiendo que ocurra con la tasa de interés que determine el sistema financiero y un piso de 3%”, detalló.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (762 Kb)      |       PDF (362 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.76 Bs.
1 UFV:2.12186 Bs.

Publicidad