Revocatorio en Venezuela

Oposición impulsa consulta bajo estado de excepción



Manifestantes participan en una protesta contra el Gobierno venezolano, el sábado, en Caracas (Venezuela).

Caracas.- La oposición venezolana, que impulsa un referéndum para revocar el mandato del presidente, Nicolás Maduro, debe esquivar los obstáculos que le separan de esta votación en el marco de un estado de excepción decretado por el jefe de Estado hecho público ayer, una norma que da más poder al Ejecutivo.

Ayer, la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) reiteró su posición de presionar al Poder Electoral para que active el revocatorio cuando justamente se cumplen dos semanas de que se entregara el primer requisito para que se realice la consulta con la entrega de 1.8 millones de firmas de venezolanos que lo apoyan.

“La MUD ha anunciado que va a seguir presionando”, dijo ayer a periodistas el vocero de la coalición opositora y alcalde del municipio caraqueño de Sucre, Carlos Ocariz, al reiterar la convocatoria a marchar hasta el Consejo Nacional Electoral (CNE) mañana.

Asimismo, el dos veces candidato a la Presidencia Henrique Capriles dijo en su cuenta de Twitter: “Más del 70% de los venezolanos quiere REVOCATORIO! El miércoles 18 de Mayo nos movilizaremos al CNE para exigir cumplan la Constitución y el Reglamento”.

La marcha de mañana será la tercera manifestación a la que convoca la MUD desde que se entregaron las firmas ante la sede del organismo electoral para presionar que se pase a la segunda etapa en la serie de requisitos que debe consignar la oposición para poder activar el revocatorio.

En medio de esa agenda de acciones para presionar al CNE ayer se hizo pública la Gaceta Oficial que contiene el decreto de presidencial en el que se declara el “Estado de Excepción y Emergencia Económica” por 60 días en todo el territorio.

Se trata de una norma con la que Maduro pretende hacer frente a supuestas amenazas de golpe de Estado que se fraguan desde EEUU, según ha asegurado recientemente, con la ayuda de la oposición venezolana y el apoyo del expresidente colombiano Álvaro Uribe. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (762 Kb)      |       PDF (362 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Apariencia de caridad

[Carlos G. Maldonado]

Extrema pobreza versus planta nuclear

[Wilfredo Ramírez]

Desesperación de S.E.

[Manfredo Kempff]

Somos tan diversos como únicos y necesarios

[Víctor Corcoba]

Caminar importa


Portada Deportes

JPG (424 Kb)      |       PDF (286 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.76 Bs.
1 UFV:2.12186 Bs.

Impunidad