Comicios en República Dominicana

Danilo Medina es reelegido



El presidente Danilo Medina (c) ofrece un discurso tras haber sido reelegido para gobernar hasta 2020, en Santo Domingo (República Dominicana).

Santo Domingo.- El presidente dominicano, Danilo Medina, prometió ayer profundizar los cambios promovidos por su gobierno tras recibir la mayor cantidad de votos en las elecciones generales del domingo.

En un discurso de celebración en el comando de campaña de su Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la capital dominicana, el economista de 64 años comprometió toda su energía “para profundizar los cambios en los próximos cuatro años” que durará su nuevo mandato.

En su primera reacción tras los comicios del domingo y cuyos escrutinios, aún en proceso, le dan más del 60 por ciento de los votos, Medina agradeció el apoyo que calificó de “histórico” y tendió la mano a sus adversarios políticos.

“Desde hoy (ayer) soy el presidente de todos los dominicanos”, manifestó el presidente reelecto, quien se mostró orgulloso de haber sumado una cantidad de votos sin precedentes sin “la necesidad de atacar” a sus adversarios, porque no cree “en la confrontación”.

Medina también dijo que durante su campaña no había tenido la necesidad de enfrentarse a sus otros siete adversarios por la presidencia porque las encuestas ya le aseguraban una amplia victoria.

“Esta es la primera vez que un candidato gana las elecciones sin ir a la televisión o conceder entrevistas”, añadió. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (762 Kb)      |       PDF (362 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Apariencia de caridad

[Carlos G. Maldonado]

Extrema pobreza versus planta nuclear

[Wilfredo Ramírez]

Desesperación de S.E.

[Manfredo Kempff]

Somos tan diversos como únicos y necesarios

[Víctor Corcoba]

Caminar importa


Portada Deportes

JPG (424 Kb)      |       PDF (286 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.76 Bs.
1 UFV:2.12186 Bs.

Impunidad