Estados Unidos:

Líderes religiosos presentan declaración en defensa de la familia



La familia, columna vertebral de la sociedad.

(ACI).- Este sábado cientos de familias hispanas, líderes religiosos y autoridades se reunieron a las afueras del Capitolio del Estado de Arizona en Estados Unidos para la ceremonia de apertura del Primer Festival Internacional de la Familia, donde se presentó y fue firmado el documento “Declaración de Valores”.

Por primera vez en la historia de Arizona los representantes de los grupos religiosos más importantes de la comunidad hispana, junto a otros líderes, se reunieron para hablar sobre los valores tradicionales en la familia dejando de lado las diferencias.

“Hay varias cosas que solicita la Declaración de Valores, pero todas pueden ser resumidas en una sola palabra: respeto”, dijo Cristofer Pereyra, director de la Oficina Hispana de Misión de la Diócesis de Phoenix.

Por otro lado el representante de la iglesia mormona, Patricio Smith, dijo que “este trabajo está verdaderamente inspirado”, mientras que el pastor José González dijo estar de acuerdo en “unirse para defender la familia”.

En la declaración se señala en primer lugar la preocupación del Grupo Valores Familiares ante la promoción de “nuevos y falsos modelos de matrimonio, familia y otras realidades”, así como de aquellos líderes hispanos y políticos que “han abandonado los principios morales y religiosos”.

También se rechaza el uso irresponsable de la sexualidad humana; la cosificación de la mujer; la promoción de la promiscuidad entre los jóvenes; la promoción del aborto; la redefinición del concepto de matrimonio; la constante promoción de la cultura del narcotráfico en el cine, radio y televisión; y cualquier intento de marchitar o amenazar la libertad religiosa y los derechos de conciencia.

Además, quienes firmaron se comprometieron a proteger y promover los valores religiosos, éticos y sociales que han sido el cimiento de la comunidad por generaciones; promover los auténticos valores de la familia; y a no votar por políticos que promuevan ataques contra el matrimonio y la familia.

Finalmente el texto hace una invitación a los medios de comunicación hispanos, líderes políticos, grandes corporaciones y a los ciudadanos a comprometerse en cuanto a la moral, el matrimonio, la dignidad de la vida y la familia.

La Declaración de Valores ya está disponible a través de Facebook.

La presentación contó con la oración del pastor evangélico José González, el sacerdote católico P. Charlie Goraieb, y el representante de la iglesia mormona y cónsul honorario de Chile, Patricio Smith. También hubo declaraciones hechas por el líder de la comunidad y CEO del Fondo de Desarrollo de Raza, Tom Espinoza; y el ex senador del Estado de Arizona, Armando Ruiz.

Entre los líderes de la comunidad que firmaron la Declaración están Raul Espericueta, Julian Nabozni, Enrique Odría, Felix García, José Guzmán, Alex Torres, Petra Falcón, Oficial de Luis Samudio, Ana Medina-Doak, Alcira Pastula, Ignacio López, Frank Salomon, Ana Pereira Rosie Villegas, Julio Inclán, Emilia Bañuelos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (762 Kb)      |       PDF (362 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Apariencia de caridad

[Carlos G. Maldonado]

Extrema pobreza versus planta nuclear

[Wilfredo Ramírez]

Desesperación de S.E.

[Manfredo Kempff]

Somos tan diversos como únicos y necesarios

[Víctor Corcoba]

Caminar importa


Sociales

CONMEMORACIÓN DEL 368 ANIVERSARIO DEL EJÉRCITO BRASILEÑO

El embajador Raymundo Santos Rocha invita al brindis de honor.


Portada Deportes

JPG (424 Kb)      |       PDF (286 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.76 Bs.
1 UFV:2.12186 Bs.

Impunidad