Cochabamba

Alcaldía demolerá puente

• Los trabajos fueron adjudicados a una empresa local mediante la vía de licitación por un monto de Bs 600 mil. El desmantelamiento se ejecutará en un período de un mes y, posteriormente, se construirá una nueva plataforma


ASPECTO ACTUAL DEL PASO A DESNIVEL DE LA AVENIDA 6 DE AGOSTO E INDEPENDENCIA QUE ESTUVO A PUNTO DE COLAPSAR EL AÑO PASADO.

Cochabamba, (EL DIARIO).- El alcalde José María Leyes anunció que esta semana se iniciaría la demolición de la plataforma del paso a desnivel de la avenida 6 de Agosto e Independencia, una vez que los peritos entregaron al Ministerio Público los resultados de las pruebas de laboratorio que tomaron a muestras de la obra colapsada.

“Una vez que tengamos la autorización inmediatamente vamos a iniciar la demolición de la plataforma”, afirmó Leyes durante la entrega de obras el fin de semana.

La autoridad municipal confirmó, además, que hasta fin de mes se realizará la entrega del distribuidor de la avenida República y el paso a desnivel de la avenida Panamericana, donde se realizaron trabajos de refacción, cambios en los soportes metálicos y modificaciones en la señalización de tránsito.

“Se han cambiado los anclajes que eran totalmente obsoletos, tenían un sistema antiguo que colapsó en el tablero”, indicó.

Los trabajos para la demolición de la plataforma del puente Independencia que colapsó en octubre del año pasado, fueron adjudicados a una empresa local mediante la vía de licitación por un monto de 600.000 bolivianos. Se ejecutarán en un período de un mes y, posteriormente, se construirá una nueva plataforma.

Vecinos de la avenida 6 de Agosto amenazaron con demoler el puente si hasta este miércoles el municipio de Cercado no desplaza la maquinaria y personal correspondiente.

“Son siete meses que seguimos con este problema, el cierre de este puente ha sido un perjuicio para todos, transportistas, comerciantes, peatones”, manifestó Óscar Vargas.

Paralelamente, el Ministerio Público prosigue con la imputación formal contra el exalcalde Edwin Castellanos Mendoza y cuatro exautoridades, además de la empresa Constructora Álvarez, quien se encargó de la construcción del paso a desnivel que colapsó a un año se su funcionamiento.

“Los imputados deben presentarse en el Juzgado Anticorrupción la primera semana de junio donde vamos a pedir su detención preventiva”, manifestó el asesor legal de la Alcaldía, Sergio Coca.

Recordó que la Contraloría General del Estado, en meses pasados determinó que la construcción del puente Independencia generó un daño económico al Estado por un monto superior a los 11 millones de bolivianos que deben ser devueltos por la empresa constructora y las exautoridades una vez que concluya el proceso legal con sentencia ejecutoriada.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (762 Kb)      |       PDF (362 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.76 Bs.
1 UFV:2.12186 Bs.

Publicidad