En período de transición al invierno

Temperaturas continuarán bajando


La jefa de la Unidad de Pronósticos del servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Marisol Portugal, señaló ayer que la ciudad está en transición al invierno y, por lo tanto, las temperaturas continuarán en descenso.

Desde el principio de mes se fueron registrando descensos de temperatura, principalmente en el altiplano, debido a que se está saliendo del período húmedo para ingresar al período seco, que origina este descenso que se da paulatinamente. Los meses más fríos serán junio y julio, principalmente, señaló Portugal.

Aclaró que las temperaturas bajan en el altiplano, en el oriente descienden cada vez que ingresa un frente frio, el que no llega al altiplano por la presencia de la cordillera. Sin embargo, cada vez que se dan cielos despejados, bajan más las temperaturas. Al no existir nubosidad por la noche, el calor del día se pierde en el espacio.

Prosiguió explicando que este fenómeno provoca un frío de 0 grados centígrados durante la noche hasta las 8 de la mañana, luego el Sol va calentando hasta los 16 o 17 a las cinco de la tarde, hora en que se oculta el astro, para empezar nuevamente a bajar la temperatura en la ciudad de La Paz.

Asimismo, Portugal refirió que las temperaturas no están sufriendo grandes modificaciones en estos últimos treinta años, ya que según los cuadros de registro éstos no variaron significativamente en este tiempo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (762 Kb)      |       PDF (362 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.76 Bs.
1 UFV:2.12186 Bs.

Publicidad