Cuentacuentos de seis países se presentan en calles paceñas


Narradores de seis países realizaron ayer una caravana de cuentacuentos por calles de La Paz. El evento es una de las actividades del duodécimo festival “Apthapi Internacional de Cuentacuentos” que se realiza desde el domingo 15 hasta el viernes 20 en distintos espacios paceños.

“Queremos dar una calurosa bienvenida a los narradores internacionales de Colombia, Argentina, Chile, Brasil y Guatemala, al evento que busca retomar la tradición oral que hay en los pueblos de latinoamericanos. Esta versión nos va permitir valorar la palabra y la tradición”, dijo el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti. En la actividad también participan representantes nacionales.

En el recorrido se hicieron cinco paradas donde los narradores contaron entre dos y tres cuentos en cada lugar. Fueron acompañados con música autóctona interpretada por integrantes del taller de la Orquesta de Instrumentos Nativos de la Casa Distrital de Culturas Jaime Saenz, ubicada en la plaza Niño Jesús de Villa San Antonio.

La caravana partió, a las 16.00, en la Plaza de las Culturas donde la artista Clarivel Loayza, de la etnia tacana, narró un cuento sobre el Illimani. Luego la argentina Marita von Saltzen contó una experiencia de su infancia con los terneros.

El siguiente punto de parada fue la plaza Fabril, frente a la iglesia de San Francisco, luego se presentaron en el atrio de la Empresa Correos de Bolivia (Ecobol). La caravana continuó hasta la fuente de El Prado, frente al cine 16 de Julio, y concluyó a las 18.00 en la plaza Camacho.

El lema del evento es “de los abuelos, su palabra” y resalta la tradición oral, que “expresa toda una cosmovisión y puede resultar importante para redescubrirnos, para reconocernos como personas y pueblos, y así poder avanzar con menos tropiezos”, se lee en la invitación.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (762 Kb)      |       PDF (362 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.76 Bs.
1 UFV:2.12186 Bs.

Publicidad