Desde hoy

Alcaldía habilita el albergue nocturno de Terminal de Buses



Albergue presenta mejoras para recibir a las personas que busquen refugio.

Por el incremento del frío, la Alcaldía habilitará desde hoy el albergue nocturno de la Terminal de Buses para acoger a niños, jóvenes y personas mayores que vienen de otros municipios como el Norte de Potosí, afirmó la directora de la Defensoría Municipal, Consuelo Tórrez.

“Nosotros hemos realizado una consulta al Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) que nos aconsejó abrir el albergue de invierno por las bajas temperaturas. También se anticipó su apertura ante la presencia de varias familias potosinas que se encuentran afuera de este espacio”, expresó.

La semana pasada se realizó la limpieza y fumigación del recinto y se realizaron algunas mejoras para la estancia temporal de cerca 300 personas.

La puerta del recinto para que ingresen las personas estará abierta de 18.30 a 22.00. En las mañanas las salidas de las personas serán desde las 06.00 hasta las 08.30 horas.

Aclaró que tras un diagnóstico social a las familias del Norte de Potosí se tiene planificado ejecutar una serie de programas de emprendimiento para romper con el asistencialismo y que más bien estas personas puedan generar recursos económicos.

Además, se determinó realizar una serie de actividades para mejorar las condiciones de las personas que busquen refugio. Por ejemplo, en el área educativa, la Alcaldía ofrecerá apoyo pedagógico a los niños.

También se darán charlas de cuidado de la higiene personal, prevención de enfermedades sexuales y planificación familiar.

En el área social, la Alcaldía trabajará en recolectar donativos de alimentos y ropa abrigada para luego darla a los albergados. Además, el personal de la Defensoría asumirá medidas de protección para evitar la trata y tráfico de los menores de edad y mujeres.

Indicó que se tiene planificado que el albergue esté abierto hasta agosto, aunque para tomar una decisión final se tomarán en cuenta los pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (762 Kb)      |       PDF (362 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.76 Bs.
1 UFV:2.12186 Bs.

Publicidad