Ciudad Satélite

Entregarán complejo deportivo en 2017


La supervisora de Obras del Gobierno Municipal, Jhenny Ever, aseguró que el complejo deportivo de Ciudad Satélite será entregado en enero de 2017 como obra concluida.

Asimismo, aclaró que el retraso en el proyecto se debió a que el contrato debió ser modificado.

CONTRATO

De acuerdo con la declaración de la autoridad, la construcción de dicho complejo deportivo, se habría reanudado el 28 de marzo de este año, luego de que la anterior empresa que se adjudicó la obra hubiera resuelto el contrato y se pasara a una nueva entidad la labor de construcción de este proyecto.

Según la explicación de la supervisora, en dicho contrato modificatorio, el monto destinado para la construcción de dicha obra no varía de un monto inicial que tenía de 24 millones de bolivianos.

Asimismo, la funcionaria edil explicó que el porcentaje de avance en la que habría quedado la empresa anterior, en su primera fase, solo fue de 32 por ciento, mientras en esta segunda fase, con la nueva empresa, estaría ya en un avance de obra del 18 por ciento, por lo que a la fecha la construcción del complejo deportivo de Ciudad Satélite ya tendría un 50 por ciento de avance. El proyecto tendría un plazo de 300 días calendario para entregar la obra concluida.

“Nosotros hemos encontrado con muchos problemas, en algunas partes, de la construcción de este escenario, como el caso de la cancha principal, pero desde el mes de marzo que se ha iniciado ya se están subsanando los mismos, por lo que así como se ha llegado a este porcentaje de avance de obra tenemos la seguridad de que será entregada hasta el primer mes de 2017”, explicó la funcionaria municipal.

INSPECCIÓN

En una inspección efectuada en el mes de noviembre por el concejal Javier Tarqui de la Comisión Técnica y Desconcentración, la construcción de dicha obra habría sido abandonada en junio de 2015, momento desde el cual recién se retomó la misma a partir del mes de marzo de este año.

En este entonces, Tarqui señaló que se pediría un informe a la Dirección de Supervisión de Obras, debido a que ésta estuvo a cargo de la anterior gestión municipal, pero que hasta la fecha no se tuvo ningún resultado.

Según la versión de la autoridad, en ese entonces, uno de los puntos que debería ser aclarado es qué entidad encabezaba la obra, dado que los representes vecinales y de la propia liga deportiva de la zona Ciudad Satélite habrían informado que esta es una obra de la Unidad de Proyectos Estatales (UPRE) y que, como contraparte, el Municipio estaría encargado de la supervisión.

De acuerdo con el proyecto, el escenario tendrá dos áreas. La primera está compuesta por una plaza de ingreso peatonal, zona de parqueo, bloque de administración, plaza de comidas, aéreas verdes, parque infantil, camerinos, sanitarios. Mientras que en la segunda se contará con un área específica para los campos deportivos.

Se espera que se instalen nuevos campos para el desarrollo de encuentros en las disciplinas de basquetbol, voleibol, fútbol, fútbol de salón, gimnasia y pelota frontón.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (762 Kb)      |       PDF (362 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.76 Bs.
1 UFV:2.12186 Bs.

Publicidad