Tres niños mueren envenenados en El Alto


La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto realizó el levantamiento legal del cadáver de tres menores de edad, quienes consumieron órganos fosforados en una leche que fue preparada por su madre.

Según la declaración de los progenitores a la Policía, el veneno estaba destinado a gatos, pero fue entregado a los niños por error.

RELATO

El hecho se registró en la zona Huayna Potosí durante el fin de semana, barrio en el que los vecinos dieron a conocer su pesar ante la forma en que fueron encontrados los cuerpos, al interior del único cuarto de la vivienda implicada, donde los menores se acostaron luego de haber ingerido una jarra de leche, la cual resultó ser la que estaba mezclada con los órganos fosforados.

Los menores de cuatro y dos años y un bebé de cuatro meses fueron víctimas del alimento preparado por sus padres, identificados como Emiliana L. (22) y Hernán M.(40). Ambos fueron detenidos y remitidos al Ministerio Público, con la imputación de haber cometido infanticidio, según establece el informe policial.

De acuerdo con las declaraciones de la pareja implicada, el esposo compró los órganos fosforados, con la finalidad de que el veneno sea alimento de gatos que frecuentemente acuden a la vivienda. El alimento fue preparado en la cocina de la familia, un espacio en precarias condiciones.

Asimismo, informaron que la madre preparó la leche en dos jarras, una destinada a los menores y otra destinada a los gatos, en esta última se habría vertido el raticida. “Según la declaración, es la madre quien se confunde de jarra y da a sus hijos como desayuno, la que contenía el órgano fosforado”, explica el coronel Félix Rocha, director de la Felcc.

Los menores consumieron la leche a primera hora de la mañana, sin embargo, horas después la madre de los menores se da cuenta que sus hijos no salían del dormitorio, por lo que se percata que no se levantaron. Al verificar su estado establece que los menores fallecieron, razón por la que sale de la vivienda en busca de su esposo para darle a conocer el hecho.

POLICÍA

Autoridades de la Felcc observaron que si bien el caso ocurre el día sábado, en horas de la mañana, la instancia policial realiza el levantamiento del cadáver de los tres cuerpos 24 horas después, a raíz de la denuncia de uno de los familiares de la pareja, quien da a conocer el hecho antes de que la pareja realice el sepelio y entierro de los menores de forma clandestina.

“Al parecer, los padres de los menores, al enfrentar la tragedia, comunicaron a la familia que tenían la intención de realizar un entierro clandestino, aspecto que no fue aceptado por los familiares, quienes formalizaron la denuncia dando a conocer la existencia de los tres cuerpos”, indicó Rocha.

TESTIGO

En la zona Huayna Potosí, los vecinos, a tiempo de lamentar la muerte de los menores, expresaron su preocupación por la forma precaria en la que vivía la familia. La madre, de 22 años, y el padre, de más de 40, vivían en condiciones de pobreza extrema, siendo este, posiblemente, uno de los factores que generó la confusión. El otro, por el temor de la pareja de enfrentar un proceso legal por el delito de infanticidio.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (762 Kb)      |       PDF (362 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.76 Bs.
1 UFV:2.12186 Bs.

Publicidad