El Bayern gana otro título en la despedida de Guardiola

El técnico catalán conquistó otro cetro por la vía del penal.


El entrenador español posa con el trofeo conquistado en la víspera. Su futuro está en Inglaterra.

El Bayern Múnich le dio este sábado un título de despedida a Pep Guardiola al ganar la Copa de Alemania en la definición por penaltis que concluyó 4-3 para los bávaros tras un 0-0 en el tiempo reglamentario y en la prórroga.

Hubo que esperar el último penalti, marcado por el brasileño Douglas Costa, para que el Bayern pudiera celebrar pese a haber dominado el partido. En todo caso, Guardiola gana su último título con el Bayern como ganó el primero -la Supercopa europea contra el Chelsea-, en la definición por penaltis. De algún modo, el círculo se cierra. Las alineaciones que presentaron los dos entrenadores fueron como una especie de declaración de intenciones por lo que se vio después a lo largo de la primera parte. Del lado del Bayern, Pep Guardiola -que dirigió su último partido como técnico del club bávaroapostó por Thiago Alcántara y Arturo Vidal en el centro del campo, sacrificando a Xabi Alonso.

La idea era controlar el partido, hacer circular la pelota para abrirle espacios a Douglas Costa y Franck Ribery por las bandas y Robert Lewandowski y Thomas Müller por el centro. Del lado del Dortmund, Thomas Tuchel sacrificó al japonés Shinji Kagawa y prefirió a Sven Bender que le daba más marca en el centro del campo.

En el comienzo ambos ensayaron la presión alta pero el Dortmund parecía consciente de que el Bayern no le iba a dejar mucho la pelota y por ello, cuando la tuvo, buscó llegar al área contraria con algunos contragolpes peligrosos comandados por Marco Reus y Pierre Emerick Aumabeyang.

El Bayern, mientras tanto, tocaba y tocaba y a medida que pasaron los minutos logró que el partido se jugará cada vez en la mitad del Dortmund, aunque las llegadas claras brillaban por su ausencia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (831 Kb)      |       PDF (540 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.12324 Bs.

Publicidad