“Es un honor ser director técnico de Bolívar”

El presidente de Baisa SRL, Marcelo Claure, confirmó la contratación del entrenador de origen vasco, quien agradeció por la confianza y prometió luchar por títulos.


El nuevo entrenador de Bolívar posa con Marcelo Claure, ayer en Estados Unidos.

Bolívar decidió contratar a otro entrenador de origen vasco, Beñat San José, quien a diferencia de Xabier Azkargorta, nunca dirigió a un equipo de primera división en España.

Eso sí, ganó bastante experiencia en el fútbol del Medio Oriente, donde estuvo desde 2012 hasta el 2015. San José dirigió las divisiones menores de la Real Sociedad de San Sebastián, entre el 2008 y 2012, luego se fue al Al-Ittihad de Arabia Saudita entre los años 2012 - 2014, posteriormente cambió de equipo y dirigió al Al-Ettifaq también de Arabia Saudita entre los años 2014 – 2015; su último equipo fue el Deportes Antofagasta de Chile en la temporada 2015 - 2016.

Ayer fue Marcelo Claure quien anunció al final de la tarde anunció al nuevo DT. Escribió en su cuenta de twitter, como hace siempre que el vasco es el timonel celeste: “El nuevo director técnico es Beñat San José, 36 años, español, él técnico más joven. En la última encuesta del fútbol chileno Beñat San José salió escogido como el mejor…”, destacando esa performance en Chile, donde fue bastante valorado por los medios escritos, que también resaltaron la amistad que tiene con Xabi Alonso, quien en una entrevista en El Gráfico de Chile, dijo que le había preguntado cómo era Antofagasta, la ciudad donde trabajó la pasada temporada.

El entrenador de origen vasco se trasladó a Estados Unidos, donde se reunió con Marcelo Claure, quien colgó en las redes sociales una foto donde le estrecha la mano al joven técnido, quien entre sus palmares tiene el de habar ganado el título de Copa del Rey de campeones con él Al- Ittihad el 2013 y el Subcampeonato de la Supercopa con el mismo plantel el 2013.

Ayer, tras la presentación de San José, éste se dirigió en las redes sociales a la afición celeste, con un mensaje que se puso en el portal oficial del club Bolívar: “Hola soy Beñat San José, director técnico español, para mi es un verdadero honor ser el director técnico de Bolívar, un grande del futbol sudamericano”, dijo en primera instancia.

Luego, prosiguió “la verdad es que estoy muy agradecido a don Marcelo (Claure), al presidente de la directiva (Guido Loayza), la oportunidad que me dan porque ficho por un equipo grande, que aspira a títulos y eso es lo que más quiere un director técnico; mando un saludo fuerte a la afición y les prometo que vamos a poner todo el esfuerzo para conseguir títulos”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (831 Kb)      |       PDF (540 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.12324 Bs.

Publicidad