Durante informe de Bachelet

Protestas causan incendio y un muerto en Valparaíso



Vista de un incendio en el que un hombre de 71 años falleció asfixiado en Valparaíso, provocado por manifestantes que protestaban en las calles de esta ciudad chilena.

Santiago de Chile.- Un hombre de 71 años falleció ayer asfixiado en un incendio en Valparaíso provocado por manifestantes que protestaban en las calles de esta ciudad chilena mientras la presidenta Michelle Bachelet comparecía en el Congreso para rendir su tercera cuenta pública.

El ministro del Interior, Jorge Burgos, confirmó la muerte de Eduardo Lara, un guardia de seguridad que se encontraba en el segundo piso de un edificio que fue incendiado, y donde hay oficinas de la municipalidad de Valparaíso.

FALLECE EN HOSPITAL

El hombre fue rescatado del edificio por bomberos, que trataron de reanimarlo y lo trasladaron a un hospital, donde finalmente falleció.

Bachelet repudió la muerte del guardia y aseguró que “no se justifica en un país democrático donde hay espacios para expresarse, pero no con esos niveles de violencia”.

“Esto es deleznable y Chile completo lo repudia”, dijo la mandataria en unas escuetas declaraciones a los periodistas.

El portavoz del Ejecutivo, Marcelo Díaz, indicó que “no hay nada que justifique” lo sucedido y anunció medidas legales para perseguir penalmente a los responsables.

Díaz lamentó las acciones de “delincuentes que utilizan las manifestaciones ciudadanas para delinquir y generar destrozos y vandalismo”.

GRAVES DISTURBIOS

Como sucede todos los años, organizaciones sociales convocaron una manifestación en los alrededores del Congreso mientras la Presidenta rendía la cuenta pública de su gestión.

La manifestación, sin embargo, derivó en graves incidentes y enfrentamientos entre grupos de encapuchados, que realizaron saqueos e incendiaron dos edificios, y la Policía.

Varias unidades de bomberos trabajan para apagar las llamas de los edificios afectados. Uno alberga dependencias de la Municipalidad de Valparaíso y el otro, locales comerciales, ambos en el centro de la ciudad, unos 125 kilómetros al oeste de Santiago. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (831 Kb)      |       PDF (540 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Las funciones del periodismo

[Alberto Zuazo]

Hacia el epílogo, otra vez

[Harold Olmos]

Los extraditables

[Humberto Vacaflor]

Se cierne la tormenta

[Manfredo Kempff]

¿Dónde está el Gran Poder….?

[Paulovich ]

Acceso a Internet vs censura previa


Portada Deportes

JPG (474 Kb)      |       PDF (344 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.12324 Bs.

Impunidad