Esperan hallar cajas negras de nave egipcia

Datos de humo en avión no permiten aclarar siniestro



Familiares y amigos de las víctimas del avión accidentado de EgyptAir rezan en una mezquita próxima al aeropuerto de El Cairo (Egipto).

El Cairo.- Las causas del siniestro del avión de Egyptair en el mar Mediterráneo siguieron ayer sin revelarse aunque el aparato emitió señales de presencia de humo en su interior poco antes de estrellarse con 66 personas a bordo.

Estos mensajes no permiten por el momento aclarar lo sucedido el pasado jueves al Airbus A-320 que despegó de París con destino El Cairo, por lo que se espera que el hallazgo de las cajas negras y su análisis de las respuestas.

Algunos medios de comunicación anunciaron ayer la localización de una de las cajas, pero ni las autoridades egipcias ni las francesas confirmaron este dato, que fue desmentido a Efe por fuentes cercanas a la investigación.

Las operaciones de búsqueda y de recuperación de piezas en el Mediterráneo se desarrollan en un área de 65 kilómetros de radio que, según el presidente de Egyptair, Safwat Moslem, podría ampliarse de ser necesario.

La Armada egipcia ha encontrado hasta ahora restos humanos, fragmentos del avión y objetos personales de los viajeros a unos 290 kilómetros de la costa del país.

Las primeras imágenes difundidas ayer por el Ministerio de Defensa egipcio muestran partes de asientos, dos chalecos salvavidas, una almohada, un cinturón, un bolso y una zapatilla.

En esta jornada reinó el silencio entre las autoridades egipcias, que ni siquiera se pronunciaron sobre la presencia de humo en el interior del avión.

Este punto fue confirmado por la Oficina de Investigación y Análisis (BEA) francesa, que está asociada a las pesquisas porque el avión se ensambló en Francia y partió del aeropuerto parisino de Roissy-Charles de Gaulle.

Un portavoz de la BEA dijo a Efe que “los sensores del aparato emitieron mensajes que indicaban que había humo en la cabina poco antes que se perdieran las comunicaciones”.

Estos mensajes se emiten de forma automática a través de un sistema denominado ACARS que, según la web especializada The Aviation Herald, mostró que a las 2.26 hora local (00.26 GMT) se detectó humo en el baño del avión y sólo un minuto después proveniente de los sistemas electrónicos. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (831 Kb)      |       PDF (540 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Las funciones del periodismo

[Alberto Zuazo]

Hacia el epílogo, otra vez

[Harold Olmos]

Los extraditables

[Humberto Vacaflor]

Se cierne la tormenta

[Manfredo Kempff]

¿Dónde está el Gran Poder….?

[Paulovich ]

Acceso a Internet vs censura previa


Portada Deportes

JPG (474 Kb)      |       PDF (344 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.12324 Bs.

Impunidad