Pepe Murillo

“Todavía puedo”

* El artista presenta su nuevo disco en el Teatro Municipal, donde también reunirá a sus compañeros del alma, Los Bolivianos y Los Caminantes.


Pepe Murillo y Los Bolivianos presentarán su nuevo disco, titulado “Todavía puedo”, en los conciertos que brindarán este 27 y 28 de mayo, a horas 19:30, en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”.

“Voy hacer un concierto en el que voy a presentar este disco, pero voy a estar con mis compañeros del alma, Los Caminantes y Los Bolivianos. Voy a homenajear a mi amigo Rolito Quiroga, uno de los fundadores de Los Caminantes el año 1962 y primera voz del grupo Souvenir, y también a Percy Bellido y Tito Peñarrieta, y voy a hacer un homenaje póstumo a mi compañero y amigo Carlos Palenque. De la primera generación de Los Caminantes también estarán Héctor Vásquez, desde Cochabamba, y Emilio Guachalla, que volvió de Barcelona, o sea que voy a presentar a dos generaciones de Caminantes”, comentó el artista.

LG: ¿CÓMO ESTARÁ ESTRUCTURADO EL CONCIERTO?

P: Primero voy a entrar yo solito como un fantasma (sonríe), voy a cantar un pedazo de esa cueca que gustó tanto, “El caminante”. Luego se van a apagar las luces del escenario e invitaré uno a uno a estos compañeros para que hagan un tema, yo les voy a acompañar con la guitarra y diciendo alguna cosa al público. Después les voy a entregar un presente que quede para siempre como testimonio de nuestra amistad.

Posteriormente cantaré un tema que hice hace años para la Asociación de Padres y Amigos de Niños y Jóvenes especiales. Pasó el tiempo, hicieron un ballet hace 10 años y se presentaron con ese tema. Hoy lo voy a volver a cantar porque se va a presentar un grupo de niños y jóvenes especiales y voy a cantar y ellos van a bailar. Yo creo que es el tiempo que hay que incentivar a los padres y familias que si tienen un niño o niña especial, hay que respetarlo, no ocultarlo, y darle ansias de esperanza, vida y alegría.

Después vamos a presentar el repertorio del disco “Todavía puedo” y luego vamos a entrar en “cumunta” con Los caminantes y Bolivianos, entre todos vamos a hacer un bloque de unos 5 o 6 temas que estamos ensayando y quizá va a ser una de las primeras veces que vamos a hacer una estampa, la verdad está sonando bien bonita.

LG: ¿POR QUÉ LE PUSISTE ESE NOMBRE A TU NUEVO DISCO?

P: “Todavía puedo” porque he podido detectar gracias a esta experiencia que me ha dado el seguir los pasos del compadre Carlos Palenque en La Tribuna, que lastimosamente a veces hay jóvenes muy jóvenes de 40, 50 años, que ya actúan como “caivitos”, como viejitos, ¿no? En, cambio hay abuelos de 70, 80, que todavía mantienen el ansia de vivir, entonces este tema es por eso, ¿no? Creo que siempre hay que apostar a la vida, a la esperanza y además una realidad… bendito Dios, todavía puedo (sonríe).

LG: ¿EL TEMA ES DE CACHO CASTAÑA?

P: Sí, pero les cuento la historia. Nosotros con el compadre Carlos, con Los Caminantes, vivíamos en Argentina en 1965 y esa camada de artistas argentinos, de Los Fronterizos, Cantores del Alba, Horacio Guaraní, Hernán Figueroa, un poco que nos adoptaron a nosotros a ese medio, ¿no? Y entre esos estaba el que dicen que está un poquito delicado y después de que todos cantábamos por la noche, nos reuníamos en una pizzería y todos comíamos piza y tocábamos guitarra y ahí es que aprendí esa canción. En ese momento no le di la importancia que tenía la letra, pero ahora sí, y creo que es un mensaje a la vida y la esperanza.

LG: ¿QUÉ TEMAS MÁS HAY EN EL DISCO?

P: Hemos hecho un recuento, un sondeo (de las canciones más queridas y gustadas) y por ello estamos presentando cuatro temas nuevos: “Diablito lucifer”, “La tomasa”, “No pasa nada” y “Cuando salí de Bolivia”, el resto es una selección cuidadosa.

LG: ¿CÓMO INVITAS A LA GENTE PARA QUE ASISTA EL 27 Y 28 AL TEATRO MUNICIPAL?

P: La gente tiene que ir a estos conciertos porque creo que con esta generación de Los Caminantes es una experiencia que de repente no se repita, uno nunca sabe qué es lo que puede pasar en la vida, no es tanto para que me vengan a aplaudir a mí, sino a estos compañeros e iconos de la música boliviana.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (521 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

EMBAJADOR DEL PARAGUAY CELEBRÓ LOS 205 AÑOS DE INDEPENDENCIA DE SU PAÍS

La comitiva paraguaya durante la entonación de los himnos nacionales.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.12324 Bs.

Impunidad