Contra empresas petroleras

Denuncian discriminación en contrataciones de mano de obra


Tarija (EL DIARIO).- La dirigencia cívica y la Gobernación del departamento, observaron que las empresas petroleras que realizan trabajos de exploración sísmica 2D en el Chaco y la provincia O´Connor “discriminan” a los trabajadores de la región y estarían vulnerando la Ley 067, de promoción del empleo departamental.

El director de Energía de la Gobernación, Cristian Echar, indicó que si bien la empresa petrolera British Gas (BG) Bolivia que opera en Entre Ríos, contrató 1200 personas (mano de obra no calificada) para realizar los trabajos de exploración, se estima que más de 500 no corresponden al departamento.

Echar puntualizó que se hizo un reclamo formal a BG Bolivia, para que también se incluya en la contratación de personal calificado y técnicos profesionales de Tarija, pero no se tuvo respuesta. “Lamentablemente, no se toma en cuenta los profesionales tarijeños, hay gente capacitada en el tema de hidrocarburos, pero las empresas optan por traer del interior del país”, comentó.

Por su parte, el presidente del Comité Cívico de Tarija, Teodoro Castillo, informó que se hizo la representación a las empresas petroleras y al Ministerio de Hidrocarburos para que se respete la ley 0 67 y se proceda a contratar mano de obra calificada de la región.

El dirigente cívico indicó que se recibió la denuncia de los cívicos del Chaco y O ´Connor sobre el tema por lo que se solicitará al ministro de Hidrocarburos, Luís Alberto Sánchez, “poner sus buenos oficios”, sobre el tema.

Recordó que BG Bolivia inició operaciones de exploración sísmica 2D en la provincia O´Connor en abril y hasta la fecha se tuvo varias observaciones por parte de cívicos y dirigente campesinos sobre el tema de contratación de servicios y mano de obra.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (831 Kb)      |       PDF (540 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.12324 Bs.

Publicidad