Color, lujo y devoción en Fiesta Mayor de Los Andes

Gran Poder hizo vibrar corazones

• Más de 40 mil bailarines derrocharon gracia y folklore por las principales calles de la Sede de Gobierno en la entrada a devoción del Señor del Gran Poder. • A lo largo de casi cinco kilómetros la población expectante disfrutó de una jornada folklórica en la que hubo fe, devoción, pero también excesos.


GRACIA Y JUVENTUD CARACTERIZARON A LOS CAPORALES QUE HICIERON GRAN DESPLIEGUE DE ENERGÍA.
 GALERÍA(3)

Más de 40 mil devotos del Señor del Gran Poder danzaron ayer por aproximadamente 15 horas en una jornada que llenó de folklore las principales calles y avenidas de La Paz durante la denominada “Fiesta Mayor de Los Andes”.

Miles de personas siguieron de cerca la exhibición de lujo, simpatía y colorido que presentaron las 67 fraternidades que este año formaron parte de la entrada.

Como hubo homenaje a la cultura boliviana y tributo a nuestras tradiciones, también se notó excesivo consumo de bebidas alcohólicas, pese a los controles.

Los primeros grupos de danzarines, después de la promesa al Santo, salieron a la ruta a partir de las 07:00 horas en su avance nutrido y con pocos baches llegaron hasta el palco oficial donde se encontraron con la presencia de autoridades de Estado y también municipales.

A medida que se venció las barreras de restricción, los danzarines y muchos espectadores dieron suelta al consumo de bebidas alcohólicas con las consecuencias lógicas por el exceso.

Este año, como en otros, se vio uniformidad y elegancia en la exhibición. Los grupos de Morenada resultaron los más aclamados, no sólo porque es la danza que encanta a los paceños, también por la elegancia, el lujo y la fastuosidad que desplegaron los miles de participantes. Cada año se presentan novedades y el 2016 no fue la excepción.

Un año más, la bien llamada “Fiesta Mayor de los Andes” encantó a los bolivianos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (831 Kb)      |       PDF (540 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Las funciones del periodismo

[Alberto Zuazo]

Hacia el epílogo, otra vez

[Harold Olmos]

Los extraditables

[Humberto Vacaflor]

Se cierne la tormenta

[Manfredo Kempff]

¿Dónde está el Gran Poder….?

[Paulovich ]

Acceso a Internet vs censura previa


Portada Deportes

JPG (474 Kb)      |       PDF (344 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.12324 Bs.

Impunidad