Pontífice solicita atender a gente más discriminada



El papa Francisco envía un videomensaje durante la ceremonia de inauguración del centésimo Congreso de los Católicos en Leipzig, Alemania.

Berlín.- El papa Francisco pidió ayer a los católicos a atender a ancianos, refugiados, enfermos y desempleados, en un videomensaje difundido en Leipzig (este de Alemania) con motivo de la realización del centésimo Congreso de los Católicos.

A su juicio es posible “muy a menudo” ver en la sociedad actual al “hombre maltratado” y discriminado, a enfermos y ancianos a los que se empuja a una “muerte rápida”, y a parados y refugiados a los que se “roba su dignidad”.

Frente a eso, Jorge Bergoglio llamó a “estar atentos al prójimo y a lo que realmente necesita”, dejando de lado la búsqueda del “éxito externo” e individual.

Para poder ayudar a los demás, agregó a continuación, es preciso en primer lugar encontrar “la paz interna”, algo a su juicio cada vez más complicado en el acelerado mundo actual, así como el tiempo necesario para “recuperar la tranquila armonía con el mundo y la creación”.

“Deseo a todos los reunidos en Leipzig y a todos los creyentes en Alemania, que den un mayor espacio en su vida a la voz de los pobres y compungidos”, aseguró el Papa para concluir su intervención ante este encuentro, que congrega a miles de católicos desde ayer y hasta el domingo en la ciudad sajona.

El presidente alemán, Joachim Gauck, un expastor protestante, también intervino en el acto inaugural del Congreso de los Católicos, y en su discurso destacó el papel positivo de las religiones en Alemania. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (775 Kb)      |       PDF (448 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

El neoliberalismo sigue vivito y coleando

El presidente Evo Morales no es buen pater familias

[Luis Antezana]

Amor de madre, ¡amor inigualable!

[Gary Antonio Rodríguez]

Aguas transfronterizas

[Hernán Zeballos]

Austria nos sorprende de nuevo

[Álvaro Riveros]

Un Dios que no se muere

[Paulovich ]


Portada Deportes

JPG (445 Kb)      |       PDF (299 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.12416 Bs.

Impunidad