Partido de Rousseff logra aplazar calendario de juicio a mandataria


Brasilia.- El Partido de los Trabajadores (PT), de la suspendida presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, le dio largas ayer al proceso que puede acabar con su destitución y logró aplazar la votación del cronograma para la realización del juicio político.

La comisión especial del Senado que tiene el proceso en sus manos fue convocada para ayer con la meta de definir los plazos del juicio al que responderá Rousseff, que según propuso el senador Antonio Anastasia, instructor del caso, concluiría en agosto próximo, casi en medio de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El grupo del PT pidió más tiempo para analizar ese calendario y, en medio de las quejas de la nueva base oficialista, que apoya al presidente interino, Michel Temer, el jefe de la comisión, Raimundo Lira, acogió la solicitud pues la consideró “reglamentaria”.

Según la senadora Gleisi Hoffmann, quien presentó la solicitud en nombre del PT, la comisión tiene un plazo de 180 días para realizar el juicio político, por lo que acelerar su conclusión para agosto pudiera “herir el derecho a la debida defensa” de Rousseff.

Anastasia alegó que los 180 días no corresponden a un plazo para la fase procesal, sino que marcan el límite de tiempo que Rousseff puede estar suspendida del cargo.

En efecto, la legislación brasileña que rige el trámite para la destitución de un mandatario determina su suspensión por un máximo de 180 días para que responda a un juicio político, pero también que si el proceso no concluye en ese plazo, debe retomar su cargo aún si para entonces no hubiera una sentencia definitiva. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (775 Kb)      |       PDF (448 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

El neoliberalismo sigue vivito y coleando

El presidente Evo Morales no es buen pater familias

[Luis Antezana]

Amor de madre, ¡amor inigualable!

[Gary Antonio Rodríguez]

Aguas transfronterizas

[Hernán Zeballos]

Austria nos sorprende de nuevo

[Álvaro Riveros]

Un Dios que no se muere

[Paulovich ]


Portada Deportes

JPG (445 Kb)      |       PDF (299 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.12416 Bs.

Impunidad