Guardia Municipal intensificará controles al transporte público


El jefe de la Unidad de la Guardia de Transporte, Reynaldo Quisbert, anunció que al haberse cumplido el plazo para que los choferes del transporte público presten un mejor servicio a los usuarios, su unidad intensificará los controles para garantizar ese objetivo.

“Se pretende lograr un trabajo –de parte de los transportistas– eficiente y eficaz a la población, debido a que después del incremento en las tarifas y el compromiso por parte de los conductores de mejorar sus vehículos, se busca un servicio de calidad y calidez a la ciudanía”, señaló.

ACUERDOS

Afirmó que en los acuerdos entre el municipio y los choferes se establecieron normativas, bajo las cuales el guardia determinará una sanción, que deberá ser cancelada en una entidad bancaria. Refirió que, lamentablemente, existen conductores reincidentes, que acumulan muchas boletas sin cancelar, por lo que se les retira la placa.

A su vez, la guardia municipal Genanine Cáceres explicó que su principal función está en evitar que los conductores realicen “trameajes”, aunque refirió que, en algunas ocasiones, debe lidiar con su mala educación, quienes además de ello, se dan a la fuga, lo que indispensablemente les ocasiona una multa mayor.

Explicó que, actualmente, la unidad edilicia cuenta con 130 guardias, divididos en dos turnos, uno de 7.00 a 15.00 y el segundo de 15.00 a 22.00 horas. Asimismo, afirmó que con los 80 nuevos buses Pumakatari se espera llegar a las laderas, como Chasquipampa y Puente Minasa, aparte de cumplir igual tarea en otros barrios alejados, todo en beneficio de la población paceña.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (775 Kb)      |       PDF (448 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.12416 Bs.

Publicidad