Día del Desafío

Alteños cumplieron con jornada deportiva

• La actividad se cumplió en cuatro sectores de la urbe con la participación de cientos de ciudadanos


Cientos de ciudadanos se unieron para realizar actividades físicas.

Miles de alteños cumplieron ayer una jornada deportiva en el marco del Día del Desafío. Representantes de instituciones públicas, establecimientos educativos, además de insta militares y policiales acantonadas en la urbe alteña, salieron a las calles, plazas y campos deportivos para realizar al menos una hora de ejercicio físico.

Esta actividad se realiza de forma anual cada 25 de mayo y es, para la ciudadanía alteña, una forma de demostrar que practicando algún deporte o alguna actividad física se puede preservar la salud de cada persona.

SECTORES

Con esta finalidad, instituciones, públicas, militares y policiales se sumaron al Día del Desafío que organizó el Municipio en cuatro sectores de diferentes zonas de la urbe alteña.

Los puntos designados fueron la avenida Panorámica (Estación de la Línea Roja del Teleférico), el coliseo Héroes de Octubre de la avenida Juan Pablo II, áreas verdes de Senkata y la avenida Cívica. En este último sitial estuvo presente la alcaldesa Soledad Chapetón, quien compartió con la población alteña diversas actividades deportivas.

Otros sectores ocupados por deportistas de las disciplinas de volibol, básquetbol, judo, ciclismo, taekwondo, boxeo y deporte integrado fueron las plazas y parques. En este caso, estos deportistas, durante una hora, efectuaron demostraciones de sus aptitudes físicas y el aprendizaje para cada una de sus disciplinas.

Además, se sumaron estudiantes de unidades educativas de toda la ciudad que usaron las calles aledañas a sus establecimientos para compartir el deporte junto a jóvenes y adultos mayores. En muchos casos estas actividades se realizaron durante 30 minutos.

DEPORTISTA

Uno de los atletas más destacados de la disciplina de judo, Benedicto Cayo, aseguró que cada año participa de esta actividad con la finalidad de mostrar a la población que los alteños también tienen aptitudes en las diferentes ramas deportivas.

“Nosotros practicamos esta disciplina desde muy niños. Con el tiempo se ha convertido en nuestra pasión, por eso, a pesar de los años con que contamos, ahora nos dedicamos a instruir a los jóvenes y niños para que puedan aprender este deporte. Al margen de recibir conocimientos como deporte, también sirve como una defensa personal”, manifestó Cayo, reconocido campeón nacional y representante de la ciudad de El Alto durante las décadas del 70 y 80.

Entretanto, representantes de las unidades militares, como la Fuerza Aérea Boliviana y el Regimiento Ingavi, agradecieron a las autoridades municipales por impulsar este tipo de actividades durante el Día del Desafío. Las instituciones castrenses participaron con grupos de conscriptos quienes realizaron demostraciones que atrajeron la atención de la ciudadanía que se dio cita para presenciar dicha actividad en la avenida Cívica del Distrito 1.

DISCIPLINAS

Fueron más de 20 disciplinas deportivas pertenecientes a las asociaciones municipales, las que, a la cabeza de sus instructores, realizaron demostraciones de su talento para deleitar a la población alteña que se dio cita a los cuatro puntos anunciados.

De la misma manera, la Alcaldesa alteña felicitó a todas las reparticiones ediles que, con su personal, se hicieron presentes en esta actividad para demostrar la unidad en torno al deporte.

El Día Mundial del Desafío se inició en 1983 y en el país se realiza desde 1998.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (775 Kb)      |       PDF (448 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.12416 Bs.

Publicidad