Alcaldesa asegura que no se recortaron presupuestos zonales


La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, aseguró ayer que no se recortó los presupuestos de Planes Operativos Anuales (POA’s) distritales y zonales.

Con esta declaración, la burgomaestre negó las acusaciones de dirigentes vecinales afines al MAS y concejales de oposición.

DESMENTIDO

Las aseveraciones de la primera autoridad alteña fueron efectuadas luego de que el concejal de la oposición, Juanito Angulo, señalara que, de los 14 distritos que tienen la ciudad de El Alto, 10 habrían sufrido un recorte presupuestario y los restantes solamente recibirían un porcentaje bajo de incremento.

“Queremos desmentir las afirmaciones del Concejal representante del MAS, y pedir a la población que no tome en cuenta esas mentiras que lanzan algunas autoridades de la oposición, que sólo buscan hacer daño a la gestión, además son temas que se están manejando como bandera política, porque no saben cómo volver a ganar credibilidad ante la ciudadanía alteña”, señaló la Alcaldesa.

De la misma manera, la autoridad dijo que las 1.200 urbanizaciones con que cuenta la urbe, todos reciben el apoyo económico de acuerdo al número de población con que cuenta, como también de recaudaciones que es el tema impositivo, estos son los factores que siempre se han medido por lo que no hubo ninguna reducción.

Recordó que el pasado año se desarrollaron las cumbres distritales donde los presidentes ratificaron no hacer rebajas del presupuesto, comprendiendo que éste, para muchas zonas, es demasiado reducido y no alcanza a satisfacer las expectativas y necesidades proyectadas para el año.

“Más bien, en todos los casos se ha hecho, como siempre, una complementación, un apoyo, quizá no ha medida de otros años por el tema de la rebaja de los hidrocarburos. Pero el presupuesto operativo anual de las zonas, es el mismo que del año pasado y de acuerdo al censo 2012”, ratificó la burgomaestre.

J´ACHA OBRAS

En cuanto a las Jach’a Obras, señaló que las mismas están en marcha y que los opositores simplemente se dedican a especular diciendo que no existen, conociendo que en la anterior gestión estas obras las definían como obras plurianuales y que las mismas se tienen que ir distribuyendo de acuerdo al presupuesto.

“Ellos conocen que estos proyectos se tienen que ir distribuyendo de acuerdo al presupuesto y al avance de la obra que se tiene. Son varios factores que obviamente imposibilitan que las obras se puedan acabar en el tiempo previsto, pero lo que nosotros estamos proyectando es la garantía de las mismas se concluyan y también estamos previendo el tema presupuestario”, dijo la Alcaldesa.

PEDIDO DE INFORME

Con relación a las aseveraciones del representante de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto afín al MAS, Franklin Machaca, quién anunció que deberá ser la Alcaldesa la que acuda a esta instancia vecinal para brindar un informe de todas las obras que se están realizando en la ciudad de El Alto, Chapetón dijo que si efectuará estos informes será de manera públicos y “no entre cuatro paredes para dos o tres dirigentes”.

“Respeto mucho su posición si es que es un dirigente de su zona, pero lo que sí le voy a pedir es respeto a la gestión porque no le voy a permitir que venga con amenazas y si quiere aportar para el progreso de nuestra ciudad que lo haga positivamente, no me interesan sus apetitos personales para poder buscar rédito político partidario, porque lo que yo estoy haciendo es cumplir con el mandato que la ciudadanía me ha entregado”, finalizó la primera autoridad alteña.

CONCEJAL

Por su parte, el presidente de la Comisión Administrativa Financiera del Concejo Municipal, Antioco Cala, aseguró que no hubo ningún recorte presupuestario en el Plan Operativo Anual (POA) de las zonas a pesar de la disminución del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).

“No hay recorte presupuestario, lo que existe es una distribución de recursos adicionales, fruto también de acuerdos y necesidades tanto en distritos como en obras zonales de estos sectores. La Alcaldesa prioriza los compromisos que hizo a la población”, dijo el Concejal.

Explicó que la disminución del IDH, en un 40 por ciento, contempla un recorte de aproximadamente 140 millones de bolivianos. “A pesar de ello la Alcaldesa con una administración transparente hizo posible un ahorro y mayor inversión”, sostuvo.

El Concejal afirmó que a pesar de los conflictos generados por algunos dirigentes afines al MAS, la administración que lleva adelante la alcaldesa Soledad Chapetón tiene resultados óptimos con la ejecución del plan de gobierno municipal.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (775 Kb)      |       PDF (448 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.12416 Bs.

Publicidad