Beneficiará a 500 familias

Municipio lanza programa de fortalecimiento socioeconómico



Personal de Emalt y comerciantes de pescados limpiaron ayer la Feria Los Andes.

Con el principal objetivo de generar una alternativa laboral para las madres de familia del centro infantil Villa Ingenio, se inauguró un programa de fortalecimiento socioeconómico que beneficiará a más de 500 familias en riesgo de desintegración.

El proyecto es organizado e impulsado por Aldeas Infantiles SOS, el Ministerio Federal para la Cooperación y el Desarrollo Económico Alemán y el Gobierno Municipal. Los representantes de estas organizaciones dieron a conocer que tendrá una duración de tres años con una inversión de 500 mil euros. Estará destinado a las familias de escasos recursos, donde serán las madres de familia las que tengan la posibilidad de trabajar en la construcción de diferentes rubros.

“La comunidad brinda diferentes servicios, especialmente para reducir la pobreza y desprotección infantil en espacios de cuidado diario o centros infantiles, como en el presente caso, proyecto que beneficiará a más de 500 familias con el riesgo de desintegración por diferentes problemas”, explicó uno de los representantes de Aldeas Infantiles.

Otro tema importante que ha dado lugar a que este proyecto sea implementado en este sector de la ciudadanía es el estudio realizado por Aldeas Infantiles SOS que mostró que en el 66 por ciento de los casos de acogimiento registrados en este sector, especialmente de la ciudad de El Alto, existe abandono en la edad infantil, con lo que se provoca la decisión de apoyar a las familias de alto riesgo de desintegración y así ayudar a niños y niñas que se encuentran en peligro de perder el cuidado paternal.

Uno de los centros infantiles que se benefició en la oportunidad con este proyecto se encuentra en la zona de Villa Ingenio, en la calle 12 de Abril entre la avenida Luis Espinal y Tiahuanacu, del Distrito Municipal 5.

“Este proyecto fue presentado desde el 2015, con la finalidad de que las personas en estas edades puedan recibir capacitaciones personales laborales y proyectivas en el caso de los niños en sus familias”, señaló el director nacional de Aldeas Infantiles SOS, Alfonso Lupo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (775 Kb)      |       PDF (448 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.12416 Bs.

Publicidad