Tránsito atendió siete casos


El director de Tránsito en la urbe alteña, coronel Adrián Coca, informó que esta entidad policial atendió siete casos de accidente de tránsito durante la jornada del martes y la mañana de ayer, entre los que resalta una colisión protagonizada por un Wayna Bus.

El coronel Adrián Coca, director de Tránsito, respecto a este último caso, aseguró que a la altura de la avenida Panorámica, intersección calle 9 de la zona Villa Dolores, aproximadamente a las 20.40 del martes colisiono con un camión con placa de control 942-BMU, color blanco. “El bus que circulaba por la mencionada calle nueve, al llegar a la intersección de la zona de Villa Dolores, llega a colisionar en la parte posterior lateral del vehículo de servicio público dependiente del municipio”, agregó.

El conductor del motorizado Wayna Bus denunció el hecho, al quedar afectado el motorizado, logrando ser remitidos ambos conductores a Tránsito como consecuencia de los daños materiales en contra del motorizado del Municipio.

De acuerdo con la autoridad policial, se investiga la responsabilidad del hecho, tomando en cuenta que el conductor del camión, si bien quien logra colisionar directamente con el transporte público, se desconoce si el otro vehículo se mantuvo mucho tiempo estacionado o llegó a frenar de golpe.

OTROS CASOS

En cuanto a los demás hechos de tránsito que fueron atendidos por esta entidad, también se registra choques a objeto fijo y choque por alcance, siendo este último uno de los casos más frecuentes en la ciudad de El Alto.

Los hechos como choque por alcance se identifican cuando uno de los motorizados no logra frenar a tiempo y como consecuencia de que el vehículo de adelante se encuentra estacionado, es el que recibe el impacto en la parte posterior.

En muchos de los casos, el choque puede no sólo ocasionar daños materiales, sino afectar a los pasajeros que son trasladados en la parte posterior del motorizado, por lo que el impacto ocasiona rotura de vidrios o que parte del asiento o fierros puedan dañar a los pasajeros del vehículo afectado.

Por ello, la autoridad policial pidió a los conductores tener mayor atención cuando estén al mando de un volante y evitar distracciones, solicitó no atender celulares, responder mensajes u otros hechos que pueden hacerle perder el control del vehículo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (775 Kb)      |       PDF (448 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.12416 Bs.

Publicidad