Distrito 8 cumple 14 años de fundación


El Distrito Municipal 8 de El Alto cumplirá este sábado su décimo cuarto aniversario. Para celebrar un año más, los funcionarios ediles y vecinos de esa jurisdicción preparan actos protocolares en los que participarán las principales autoridades de la urbe.

El primero será un desfile cívico a realizarse el mismo sábado desde las 08.00 horas en la avenida 6 de Marzo. La actividad se desarrollará en inmediaciones de la Unidad Educativa José Manuel Pando y recorrerá hasta la extranca Senkata.

Al respecto, la subalcaldesa Irene Condori manifestó que en este mes aniversario, se realizan actos de inicio de obras con presupuesto de la presente gestión, asimismo, entregan obras zonales y distritales.

“Hemos llegado a esta Subalcaldía con el firme compromiso de trabajar para el desarrollo de esta jurisdicción, también atender y mejorar la calidad de vida de todos los vecinos que habitan este distrito. Para los mejoramientos, hemos encarado un trabajo mancomunado entre todos los funcionarios, presidentes de zonas y vecinos”, explicó la autoridad.

Manifestó que los vecinos de Villa Mercedes “C” se beneficiarán con la entrega de un centro infantil manitos, una de las obras más significativas de esta nueva gestión.

Asimismo, dotarán luminarias que serán instaladas en plazas, módulos policiales, parques, unidades educativas y centros de salud. También en avenidas y calles principales donde existe mayor transitabilidad de personas y vehículos.

“Tengo el gusto de atender y trabajar en el distrito más grande de El Alto, para este fin existe una coordinación con toda la vecindad que habita esta valerosa jurisdicción. Que en las jornadas de octubre dieron su vida por conservar los hidrocarburos”, acotó.

 

OBRAS

La autoridad declaró también que entre las obras más importantes que se han ejecutado entre el año 2015 y 2016 se menciona el enlosetado de calles y avenidas, enrejado y mejoramiento de plazas, refacción y mantenimiento de unidades educativas y el enmallado de campos deportivos.

Asimismo, se complementaron sedes sociales y centros culturales en distintas fases, construyeron canchas multifuncionales y parques, finalmente edificaron cordones de acera.

“Las obras que ya fueron entregadas son el fruto de un trabajo coordinado con los presidentes de zonas y dirigentes de distintas organizaciones sociales, que son los fiscalizadores directos del trabajo responsable, transparente y sin corrupción que hemos venido desarrollando en el distrito”, dijo la Subalcaldesa.

 

PROYECTOS

Por otra parte, el Concejo Municipal aprobó el presupuesto del primer y segundo ajustado del Plan Operativo Anual (POA) de este año, lo que permite proyectar nuevas obras que serán edificadas en diferentes urbanizaciones.

Aseveró que con el primer ajustado del POA de esta gestión se tiene registrados 78 proyectos a diseño final, con los preventivos correspondientes y empresas contratadas, destinados a distintas zonas.

“En el segundo ajustado fueron aprobados 166 proyectos y, de igual manera, se está dando celeridad con los trámites para que en un plazo corto iniciemos las obras”, acotó la autoridad.

 

JACH’A OBRAS

Por otro lado, se refirió al lanzamiento que hizo la Alcaldesa de cinco “Jach’a Obras” que serán iniciadas en las próximas semanas.

Uno de estos proyectos será edificado en el Distrito 8. Éste se refiere al plan de mejoramiento de las avenidas María Pinto, Ojos del Salado y 23 de Marzo, serán dispuestas con pavimento flexible sobre 52.582 metros cuadrados de superficie, con una inversión municipal de 30,04 millones de bolivianos.

Asimismo, enfatizó que la avenida Incahuasi tiene el 50 por ciento de avance físico, la arteria será dispuesta con pavimento rígido sobre 18.766 metros cuadrados de superficie. Con una inversión de más de 11 millones de bolivianos.

“Gracias al presupuesto que nuestra alcaldesa Soledad Chapetón, nos ha asignado, tenemos la satisfacción de continuar con la edificación de nuestra Subalcaldía que las anteriores autoridades en muchos años no han podido terminar”, dijo.

Además, manifestó que se tiene programada la compra de maquinaria pesada para encarar los trabajos, también la adquisición y dotación de alumbrado público para la seguridad ciudadana.

“Tenemos grandes motivos para celebrar un año más de vida del distrito, la necesidades no se terminan, pero es un gran avance que se ha logrado en nuestra jurisdicción. Con estos proyectos y Jach’a Obras, atendemos a las 264 urbanizaciones, 62 unidades educativas, siete centros infantiles y seis centros de salud”, finalizó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (775 Kb)      |       PDF (448 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.12416 Bs.

Publicidad