Zona Germán Busch

Vecinos denuncian feminicidio


Vecinos de la zona Germán Busch denunciaron en las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) un supuesto caso de feminicidio contra la ciudadana Esperanza Mamani.

Por su parte, el esposo de la víctima aseguró que su pareja sufría epilepsia, lo que habría derivado en su fallecimiento.

ABOGADO

Según la declaración del abogado de los vecinos de la zona, Ariel Quiroga, la denuncia del presunto feminicidio continúa en investigación, pero la pareja de la persona fallecida se encuentra en celdas de la Felcv mientras se desarrolla el informe de médico forense.

“El esposo fue quien había encontrado fallecida a su pareja, luego de convocar a la familia, sobre todo del esposo, se realiza el velatorio en la vivienda de la zona y es en ese momento que los vecinos se percatan de que la vecina podría haber sido víctima de violencia porque el cuerpo de la señora presenta ciertos hematomas en el cuerpo y parte del rostro”, explicó.

La fallecida deja en la orfandad a dos menores, los mismos que estarían a cargo de la familia del esposo mientras no se reporte presencia de la familia de la occisa. Entretanto, los vecinos aseguraron que la recuerdan como una persona muy solitaria, silenciosa y que siempre caminaba con el rostro cubierto y gafas oscuras.

VECINAS

Las vecinas dieron a conocer que, constantemente, en la vivienda de la víctima se escuchaban gritos y llanto de los menores, pero los vecinos, por temor, preferían callar porque el esposo aseguraba, generalmente de forma agresiva, que nada tienen que ver los vecinos y que no debían meterse en problemas familiares.

“Como vecinas de la zona sabemos lo que ha pasado. En la noche del sábado el hombre ha golpeado tan fuerte la puerta que hasta el muro de la casa lo ha sacado, en la noche se ha escuchado que la mujer gritó, que los niños estaban gritando, pero luego no se supo nada, hasta que llegó la familia del hombre para realizar el velatorio y nosotros no nos enteramos qué ha pasado, es por eso que denunciamos que fue feminicidio”, explicó una de las vecinas quien solicitó reserva de identidad por temor a represalias.

Los vecinos recuerdan que la pareja vivió entre cinco a ocho años en el lugar y que en los últimos tres años lograron percatarse de diferentes hechos de agresión que ejerció Gonzalo Mamani, quien, de oficio chofer de un sindicato de transporte público, amenazó a los ciudadanos para no ser denunciado.

ESPOSO

Entretanto, Gonzalo M., esposo de la fallecida, quien se mantiene retenido en celdas de la Felcv, aseguró que no tiene relación con la muerte de su esposa, quien, presuntamente, sufría ataques de epilepsia y que al retorno a su hogar, encontró el cuerpo sin signos vitales.

“Yo no estaba es la casa. Salí en la mañana y tengo entendido que mi esposa se desmayó, eso fue lo que me comunicaron y que al parecer sufrió un ataque, yo no sé nada e incluso yo presté mis declaraciones en uno de los centros de las defensorías que hay en la zona, pero yo no sé qué es lo que ha pasado”, fueron las declaraciones del aprehendido.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (775 Kb)      |       PDF (448 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.12416 Bs.

Publicidad