Comerciantes asearán puestos de venta cada 15 días


Más de 500 comerciantes de pescado de la zona Los Andes anunciaron ayer que sus puestos serán aseados de manera rigurosa cada 15 días con la finalidad de prevenir alguna enfermedad o contaminación al medioambiente.

De acuerdo con el principal dirigente de la Central de Pescaderos de este sector de la urbe alteña, Martín Poma, la decisión de realizar este tipo de actividades en su sector, donde exponen estos productos del lago, tiene la firme intención de que la ciudadanía que asiste a adquirirlos pueda contar con un ambiente de limpieza fuera del peligro de algún foco de infección.

“Desde que nosotros hemos comenzado a vender en esta zona, desde hace muchos años atrás, siempre hemos mantenido nuestro mercado limpio aunque nos encontremos al aire libre, pero esto mismo hace que podamos tener muy bien aseado nuestros puestos de venta y la misma calle que utilizamos”, señaló el secretario general.

Las comerciantes son, en muchos de los casos, las mismas que extraen de manera directa dichas especies del lago como el carachi, pejerrey, ispi, trucha, pero también la organización cuenta con personas que exponen dichos producto de segunda mano. Todos ellos pertenecen a las seis provincias de las orillas del lago.

DEMANDA

Poma dijo que este es un sector conocido por los visitantes desde hace muchos años atrás, por lo que demandan a las autoridades municipales y nacionales les proporcionen un terreno donde exista la posibilidad de construir un mercado cerrado donde expongan sus producto de manera más “decente” y con todas las normas de aseo, tal como corresponde en estos casos por tratarse de productos que deben ser conservadas limpios, frescos y fuera de una posible contaminación.

“A pesar de que es un pedido que desde hace mucho tiempo atrás se ha efectuado ante autoridades municipales que han pasado seguiremos insistiendo para que nos puedan proporcionar un terreno y de esta manera podamos construir nuestro propio mercado y atender a la ciudadanía que acude a comprar nuestros producto con todas las garantías de salud especialmente”, señaló el dirigente del sector.

EMALT

Por su parte, las autoridades de la Empresa Municipal de Aseo de El Alto (Emalt) aseguraron que coadyuvan constantemente con este trabajo de aseo en la Feria Los Andes, con el lavado y el fumigado de la vía y de los mismos puestos de venta.

“Nosotros coordinamos este trabajo con este sector de los comerciantes, con la finalidad de que puedan mantener limpio el lugar y ofrecer de esta manera a la ciudadanía un mejor aspecto en cuanto a la salud de y limpieza de los vendedores y compradores”, dijo la encargada de dicha instancia municipal, Miriam Toledo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (775 Kb)      |       PDF (448 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.12416 Bs.

Publicidad