Concluyen talleres de capacitación a Brigadas Escolares Municipales



Alrededor de 700 brigadistas fueron capacitados por la Comuna.

Alrededor de 80 estudiantes de brigadas escolares de primaria y secundaria de distintas unidades educativas de El Alto fueron capacitados ayer en la temática de “seguridad y protección” por la Dirección Municipal de Prevención de Riesgos y Emergencias (Dipre).

Esta fue el último de los talleres programados por la Comuna.

Un total de 700 alumnos y maestros fueron capacitados en las temáticas de primeros auxilios, agua y medioambiente, manejo y prevención de incendios, alerta y comunicación y seguridad y protección. En los cinco talleres que fueron organizados por la mencionada instancia edil.

En los cursos, los estudiantes asimilaron la informaron que fue impartida por profesionales que explicaron sobre los riesgos que puedan ocurrir al interior de sus unidades educativas y en sus hogares.

“Con la réplica que los colegiales y maestros desarrollan en sus establecimientos educativos se ha llegado con información básica a 8.000 estudiantes aproximadamente. Ellos ya conocen y saben cómo actuar, qué pasos deben seguir y cuál debe ser su actitud frente a un determinado riesgo”, dijo la responsable de la conformación de brigadas escolares en El Alto, Patricia Choque Villca.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (775 Kb)      |       PDF (448 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.12416 Bs.

Publicidad