Día del Desafío se vivió en plazas y parques



LAS PERSONAS EN LA PAZ VIVIERON EL DÍA DEL DESAFÍO CON DEPORTE.

La ciudad de La Paz amaneció ayer con plazas y parques ocupados por cientos de personas que practicaron diferentes disciplinas deportivas en el Día del Desafío.

La directora municipal de Deportes, Janeth Ferrufino, explicó que los espacios deportivos que se habilitaron fueron las plazas Camacho, Bolivia, Abaroa, San Pedro, San Francisco, Humboldt (zona Sur), Estadio Hernando Siles, El Prado, atrio del Palacio Consistorial, la calle 21 de Calacoto y la avenida Max Paredes, entre otros.

Desde las 06.30 de ayer, funcionarios de la comuna, de entidades del Gobierno Nacional, escolares, miembros de Fuerzas Armadas, de la Policía y de otras entidades realizaron actividades deportivas como: levantamiento de pesas, básquetbol, fútbol, aeróbicos, danzas, escalinata y otras disciplinas.

El atrio del Palacio Consistorial fue uno de los puntos habilitados por la Municipalidad para realizar deporte.

Las actividades deportivas centrales se realizaron desde las 10.30 hasta las 11.30, con la participación de funcionarios de entidades públicas y privadas.

El Día del Desafío se celebra cada último miércoles de mayo con el objetivo de que las personas salgan de sus oficinas a realizar una actividad física para promover una vida sana y saludable.

La actividad surgió en 1983 en Canadá, para que las personas incorporen una actividad física en sus ajetreadas labores diarias y cada año se suman más ciudades y países que permitió convertir la iniciativa en un evento internacional que aglutina a más de 300 ciudades del mundo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (775 Kb)      |       PDF (448 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.12416 Bs.

Publicidad