Stefany Coronado tiene la marca para Río 2016

Notable performance de la atleta nacional, en la prueba internacional de marcha realizada ayer en La Coruña, España.


La atleta Stefany Coronado hace noticia, hizo marca para Juegos de Río.

Cumplió su objetivo y Stefany Coronado ya está en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. La marchista paceña estableció un registro de 1 hora 36 minutos en el Challenger de Marcha IAAF cantones de la Coruña, España, ayer sábado 28 de mayo. Con esta marca cumplió con lo justo, la marca mínima que exige la IAAF en la prueba de 20 kilómetros (1:36.00).

Fue notable la performance de la atleta nacional, en una prueba donde todos los competidores estuvieron a la altura, tanto es así que pareció un mundial, por el nivel competitivo que mostraron los diversos atletas, según reflejó desde España, Martha Marín, la entrenadora de Coronado.

La atleta nacional se ubicó en la posición 25, donde la china Liu Hong ganó con 1:27:43 seguida por su compatriota Quieyang Shenjie (1:28:30) y la Italiana Eleonora Giorgi (1:29:23), lo que habla del notable ritmo competitivo en que se llevó adelante la prueba.

Al final de la carrera, Coronado, en contacto establecido con Deportes El Diario expresó su emoción por estar en el selecto grupo de atletas bolivianos en los Juegos Olímpicos.

“Me siento contenta y feliz por lograr la marca mínima, se trabajó mucho, estuve en todos los eventos internacionales que me pidieron y en cada uno fui mejorando mi tiempo hasta lograr el objetivo”, afirmó. Por su parte, la entrenadora Marín destacó la buena performance no solo de Coronado, también de Marco Rodríguez, quien demostró que está recuperado de su lesión. A propósito de Rodriguez, éste se ubicó en el puesto 34 con un tiempo de 1:26:28, tiempo con el cual mejoró lo hecho en Roma (1:28.44).

LOS CLASIFICADOS

Los atletas que participarán en Río de Janeiro son: Angela Castro, Wendy Cornejo y Stefany Coronado, en damas; mientras que en varones: Ronald Quispe (50 km), Marco Rodríguez (20 km).

Jhony Mollinedo

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (776 Kb)      |       PDF (401 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.62 Bs.
1 UFV:2.12485 Bs.

Publicidad