Miles de personas

Huyen de Alepo ante ataques de terroristas


Beirut.- Unas 6.000 personas han huido de las localidades sirias de Al Sheij Aisa y de Marea, bajo el control de facciones opositoras y objetivo de una ofensiva desde el viernes del grupo terrorista Estado Islámico (EI), informó ayer el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG indicó que los desplazados se han dirigido desde esos pueblos del norte de la provincia septentrional siria de Alepo a áreas bajo el control de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una coalición armada kurdo árabe, en la misma región.

Entretanto, el Ejército de los Revolucionarios, organización integrada en las FDS, ha asumido el control de Al Sheij Aisa, tras alcanzar un acuerdo con los grupos opositores de esta población.

Desde el viernes, el EI lleva a cabo una ofensiva en el norte de Alepo, en la que ha conseguido arrebatar a facciones rebeldes islámicas el dominio de cinco pueblos, Kafr Kalbin, Niara, Barisha, Yabrin y Kalyabrin, en las proximidades de la ciudad de Azaz, en la frontera con territorio turco.

En esa zona, está presente el Ejército de Al Fatah (conquista), una alianza armada islámica que suele colaborar con el Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda.

Ayer cerca de dieciséis miembros del EI y diez de sus rivales murieron en choques en las afueras de Marea, bastión principal del Ejército de Al Fatah en esa zona.

Por otro lado, el Observatorio indicó que al menos cuatro civiles perecieron ayer, entre ellos tres menores, y otros diecisiete resultaron heridos por el impacto de proyectiles lanzados contra organizaciones armadas islámicas contra el barrio de Al Sheij Maqsud, en manos de las FSD y en la ciudad de Alepo. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (776 Kb)      |       PDF (401 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Capitalización versus Nacionalización

[Alberto Zuazo]

Hábitos de dictadores

[Humberto Vacaflor]

Nuestro vecino, Brasil

[Manfredo Kempff]

Tiempo de fútbol e historia

[Paulovich ]

Tribulaciones tempranas

[Harold Olmos]

Homenaje a la madre


Portada Deportes

JPG (598 Kb)      |       PDF (427 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.62 Bs.
1 UFV:2.12485 Bs.

Impunidad