Cosaalt asegura

No habrá racionamiento de agua en época de estiaje


Tarija (EL DIARIO).- La Cooperativa de Servicios de Agua y Alcantarillado de Tarija (Cossalt) alista su plan de contingencia y garantiza que este año la ciudad no sufrirá racionamientos del servicio en la época de estiaje.

El gerente de Cosaalt, Cecilio Vargas, informó que desde junio se espera poner en marcha los diez pozos que fueron perforados por la Alcaldía y la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) en la gestión pasada y entregados oficialmente a la cooperativa en abril.

“Fueron entregados en abril 10 pozos de agua con una capacidad de almacenamiento de 2.400 litros de agua. Actualmente, Cosaalt está trabajando en la conexión de los mismos al sistema que maneja para acabar con los racionamientos en la época de estiaje que inicia en julio y se prolonga hasta octubre”, explicó Vargas.

Agregó este año también se tiene previsto ampliar la red de agua potable en la ciudad en más de 10.500 metros, con lo que se espera cubrir la demanda de la población en los barrios más alejados.

“Estamos trabajando en este tema en coordinación con el municipio y los vecinos para trabajar de acuerdo a los requerimientos técnicos en cuanto a las calles y áreas verdes en los barrios donde se prevé ampliar la red”, sostuvo.

En tanto, el gerente técnico de Cosaalt, Eduardo Coila Flores, informó que la principal fuente de agua que está ubicada en el Rincón de La Victoria, a pesar de la escasa lluvia, cuenta con el caudal suficiente para abastecer la demanda interna.

“Estamos produciendo 345 litros segundo, lo que se mantendrá hasta la primera quincena de junio”, puntualizó Coila.

Por más de 10 años la ciudad de Tarija sufrió por fuertes racionamientos en la temporada de estiaje, incluso hubo barrios que recibían el servicio por una sola hora en todo el día. Ahora eso no se repetirá, recordó el Gerente Técnico.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (776 Kb)      |       PDF (401 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.62 Bs.
1 UFV:2.12485 Bs.

Publicidad