Persisten conflictos en Guayaramerín



PARO Y BLOQUEO EN GUAYARAMERÍN.

(ANF).- El municipio de Guayaramerín en Beni ingresó en un paro para exigir una solución definitiva al racionamiento de energía eléctrica y, por este motivo, a través de un comunicado, pidió a la población abastecerse de comida porque las medidas de presión a asumir serán “extremas”.

“Pedimos al pueblo tomar sus previsiones y abastecerse de víveres, hemos llegado a estas medidas extremas por causa que aún no hay solución por parte del Gobierno nacional para resolver el servicio básico de luz eléctrica”, señala el comunicado.

Ayer, Guayaramerín amaneció con bloqueo de carreteras sin salida ni entrada de vehículos. Las instituciones públicas y privadas también suspendieron actividades. El aeropuerto se mantiene bloqueado y el Comité Cívico ingresó en huelga de hambre.

Las medidas son acatadas instituciones como por la Unión Cívica Hijos de Guayaramerín, Comité Cívico Femenino, Comité Cívico Juvenil, Sindicatos de moto taxi y la Federación de Transporte Pesado.

El representante del Comité Cívico, Hernán Zabala, expresó que desde hace tres años tienen problemas con el abastecimiento de electricidad sin una solución definitiva.

“Entramos a un paro cívico por la falta de atención gubernamental en sus tres niveles, por falta de energía eléctrica y hasta ahora no haya una solución”, expresó a radio Panamericana.

Agregó que existe desesperación en la población por falta de atención a sus demandas.

“Queremos hacer conocer a nuestras autoridades para que por favor se haga algo, hay una desesperación, hay llanto, Guayaramerín sufre por falta de atención de parte de las autoridades”, sostuvo Zabala.

AMENZA A BLOQUEADORES

Un video difundido por las redes sociales muestra a un supuesto militar que amenaza a los bloqueadores con una pistola y pide que no toquen su auto.

Los bloqueadores lo interceptaron al ver que tenía en su mano derecha una pistola.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (811 Kb)      |       PDF (530 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.64 Bs.
1 UFV:2.12508 Bs.

Publicidad