Santa Cruz

Aumentan casos de zika, chikunguña y dengue



MOSQUITO AEDES AEGYPTI, PORTADOR DEL VIRUS.

Santa Cruz.- Dos mujeres afectadas por el zika sufrieron abortos. Estas enfermedades tienden a decrecer, pues debido a las bajas temperaturas no hay muchos mosquitos en la ciudad.

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) informó ayer sobre el incremento de las personas afectadas por el zika en Santa Cruz. Joaquín Monasterio, director de dicha repartición, manifestó que hasta el momento hay 108 enfermos con el mencionado mal, vale decir 39 casos más que un reporte difundido el 3 de mayo del presente año.

Asimismo, el número de mujeres embarazadas con zika subió a 48 siendo que el informe del 3 de mayo daba cuenta de 28 mujeres afectadas con dicha enfermedad, de las cuales dos sufrieron abortos, aunque las autoridades descartan que esta situación se haya dado por el virus del zika.

Monasterio explicó que una de las pacientes abortó en Cochabamba, pero no se tiene más información. En el otro caso se debió a que el feto murió en el vientre materno, pero se descarta que haya tenido microcefalia.

CHIKUNGUÑA Y DENGUE

​La autoridad de salud informó de que hasta el momento se han registrado 784 casos de chikunguña y 602 de dengue. A principios de mayo se anotaron 768 casos de chikunguña y 497 de dengue.

Sobre el aumento del dengue, Monasterio señaló que son cifras que los laboratorios recién dieron a conocer. Respecto al año pasado se ha duplicado, pues en 2015 solo hubo 300 enfermos, pese a ello el mal tiende a decrecer.

De todas maneras, Monasterio insiste en que la Alcaldía debe limpiar los terrenos baldíos y sacar todas las llantas porque son criaderos del mosquito Aedes aegypti. (El Deber digital)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (811 Kb)      |       PDF (530 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.64 Bs.
1 UFV:2.12508 Bs.

Publicidad