Oruro

Transparencia identifica diez proyectos en investigación



EL MONUMENTO DE LA VIRGEN DEL SOCAVÓN, UBICADO SOBRE LA CIMA DEL CERRO SANTA BÁRBARA, NO FUE CONCLUIDO.

Oruro (EL DIARIO).- La Unidad de Transparencia del municipio de Oruro identificó diez proyectos en proceso de investigación para exigir, a través del Ministerio Público, la aplicación de sanciones contra los responsables de esa clase de obras inconclusas o mal ejecutadas.

“Los diez proyectos fueron ejecutados o mal ejecutados durante el gobierno municipal de la gestión anterior”, afirmó el alcalde municipal, Édgar Bazán Ortega, al confirmar la investigación que está a punto de concluir, para no dejar en el olvido esta clase de obras.

Explicó que el Gobierno Municipal de Oruro “terminará la investigación y pondrá a consideración del Ministerio Público el informe de cada uno de los diez proyectos, para que se efectúe el procesamiento de las personas involucradas y se apliquen las sanciones que correspondan”.

Dijo que todas las obras fueron ejecutadas en la gestión de Rossío Pimentel Flores, donde se incluye el uso indebido de recursos económicos municipales para pagar clínicas y hospitales, con destino a las personas damnificadas por la caída de la pasarela de la Avenida 6 de Agosto, esquina Cochabamba, en 2014.

El monumento de la Virgen del Socavón, ubicado sobre la cima del cerro Santa Bárbara, tampoco fue concluido, de acuerdo al contrato, pero fue entregado en 2013. Otra obra inconclusa se refiere al asfaltado de la Avenida al Valle, las calles adyacentes a la Terminal de Buses, que han sido reparadas, pero después de un año, ya se encuentran hundidas y con perforaciones profundas.

“Esperamos un informe de la Universidad Técnica de Oruro, para concluir el informe técnico. Con estos documentos, pondremos a consideración de la Fiscalía, los defectos, para continuar la investigación en el Ministerio Público”, explicó Bazán.

El asfaltado de la calle Soria Galvarro, entre León y Montecinos, que fue adjudicado y pagado, pero nunca fue ejecutado, también se encuentra entre los proyectos en investigación.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (811 Kb)      |       PDF (530 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.64 Bs.
1 UFV:2.12508 Bs.

Publicidad