Informe oficial

Más de 4 mil minibuses y carrys están sin roseta

• Los vehículos que no la tienen diariamente tendrán la multa de Bs 100, pero si son reincidentes se les retirará la placa, por lo que no podrán ya circular


Los vehículos que no luzcan en sus parabrisas la Roseta de Calidad y sean reincidentes se les retirarán la placa.
 GALERÍA(2)

La Guardia Municipal de la ciudad realizó ayer inspecciones a los vehículos que no contaban con la roseta de calidad técnica. Al no contar con ella, más de 4 mil minibuses y carrys no recibieron el stickers correspondiente, informó el secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos.

RETIRO DE PLACAS

En caso de persistir en la reincidencia, a los vehículos que no luzcan en sus parabrisas la Roseta de Calidad se le retirará sus placas, por lo que no podrán seguir circulando en la ciudad.

También se procedió ayer al decomiso de placas de los conductores que no habían pagado multas anteriores. Para recuperar sus placas deben cancelar todas sus sanciones, señaló a EL DIARIO el encargado de la Guardia Municipal de Transporte, Reynaldo Quispe.

Burgos, de su parte, señaló que los choferes que no cumplieron con la revisión de sus automóviles serán sancionados con multas de 100 bolivianos diarios. Aseveró que los vehículos que cumplan con la revisión obtendrán la roseta de certificación, una vez que sean mejorados y los conductores respondan a la sanción. La Alcaldía habilitará un punto fijo de inspección en la plaza Villarroel, desde el lunes próximo.

En esa línea, la alcaldesa interina, Andrea Cornejo, dio a conocer que el viernes pasado venció el plazo último para las inspecciones y entrega de rosetas. Se entregó el sticker a 13.126 vehículos, de un total de 17.853 motorizados de las modalidades minibuses y carrys.

PUNTO DE CONTROL

Burgos explicó que desde el próximo lunes 6 de junio se habilitará un único punto de revisión para los vehículos rezagados en la plaza Villarroel. De hecho, todos estos motorizados van a ser pasibles a un memorándum de infracción pecuniaria, porque no realizaron su revisión en los plazos previstos.

LETREROS

La autoridad municipal refirió también que los choferes de minibuses y carrys tienen 60 días computables, desde el 22 de mayo, para adecuar los letreros de sus vehículos, que deben ser de una sola pieza y medida, ya que se considera que el uso de discos cortados en tres partes se constituye en un incentivo al “trameaje”.

La autoridad agregó que para el caso de los minibuses deberán medir 90 centímetros (cm) de largo por 12 de ancho.

En el caso de los carrys deben medir 80 centímetros por 12. En ambos casos tienen que llevar los colores distintivos de la línea de transporte en la que operan.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (811 Kb)      |       PDF (530 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.64 Bs.
1 UFV:2.12508 Bs.

Publicidad