Marchas vuelven a congestionar La Paz



Marchas de protesta congestionan y traen problemas a la urbe paceña.

El comienzo de una nueva semana trajo consigo los frecuentes problemas vehiculares para la urbe paceña. A primeras horas de ayer comenzaron las clásicas marchas y bloqueos de parte de dos sectores.

La ciudadana Carla Montero dijo que los paceños intentan llegar a tiempo al trabajo, pero los constantes bloqueos perjudican, “yo entro a las 8.30 a marcar en la oficina y por el constante aglutinamiento de autos en sectores, como San Pedro y la entrada a la Pérez Velasco es imposible llegar a tiempo al trabajo, es un perjuicio total”, explicó.

“Es casi imposible retornar a nuestros hogares a la hora del almuerzo, ya que esto implicaría una gran pérdida de tiempo, comando en cuenta que nuevamente se debe retornar al trabajo”, indicó.

Los peatones se ven perjudicados por las marchas de protesta que existen en la ciudad de la Paz. Los constantes bloqueos y marchas que se registran todos los días en el centro, causa enojo y frustración en la ciudadanía.

Del mismo modo, la señora Sheila Loza, ama de casa, reclamó que las constantes marchas que forman bloqueos vehiculares complican la llegada y el retorno de los niños y niñas de la escuela a sus hogares.

“Una quiere recoger a los niños de la escuela para traerlos a la casa, pero al no haber movilidad uno se ve obligado a caminar hasta su hogar y muchos no viven cerca de los establecimientos educativos”, sostuvo.

Señaló que los estudiantes al momento de salir de sus clases no encuentran movilidades libres para poder retornar a sus hogares, puesto que en su mayoría los vehículos del transporte público pasan repletos.

La mañana de ayer extrabajadores de Enatex comenzaron su marcha por la calle Kollasuyo y se dirigieron hasta la plaza San Francisco, donde situaron el principal punto de bloqueo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (811 Kb)      |       PDF (530 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.64 Bs.
1 UFV:2.12508 Bs.

Publicidad