Durante Larga Noche de Museos

Más de 15 mil personas visitaron sitios culturales

• Ante la respuesta favorable de la población, la Comuna anunció ferias itinerantes en los 14 distritos alteños


UNO DE LOS SECTORES MÁS VISITADOS FUE EL MUSEO ANTONIO PAREDES CANDIA.

Más de 15 mil personas visitaron los sitios culturales habilitados por el Gobierno Municipal durante la Larga Noche de Museos, informó Henry Mérida, director de Cultura de la Alcaldía.

La autoridad afirmó que, a pesar del poco tiempo con el que se contó para la realización de esta actividad, se ha podido lograr la atención de miles de personas que visitaron los diferentes sitios turísticos con que cuenta la urbe alteña.

“Nuestros sitios turísticos no son solamente ya conocidos por los propios alteños, sino podemos decir que a diario visitan personas extranjeras que se anotician de la existencia de todo lo que podemos ofrecer, como sitios turísticos, y como en el presente caso, entre estas 15 mil personas también podemos decir que muchos visitantes del exterior han podido apreciar estos sitios”, explicó Mérida.

La Larga Noche de Museos dio lugar a que muchas personas, junto con sus familias, puedan recorrer estos centros culturales y galerías de arte de manera gratuita, para lo cual fueron abiertas a partir de la 17:00 del sábado pasado. Este horario, según Mérida, fue usado con la finalidad de que todos pudieran tener la posibilidad de acceder a estos centros de recreación.

De la misma manera se pudo advertir la presencia de artistas de diferentes ramos que presentaron sus mejores trabajos en pintura, escultura, artes plásticas y un sinfín de exposiciones que deleitaron a la ciudadanía en los diferentes lugares donde se apostaron la noche del pasado sábado en la urbe alteña.

Asimismo, grupos musicales se encargaron de amenizar la noche haciendo que las familias alteñas, además de los visitantes de la Sede de Gobierno, pudieran pasar momentos agradables bajo la noche despejada de la urbe alteña.

EXITOSA

Por su parte, el responsable Municipal de Museos y Espacios Culturales, Eddy Sullca, calificó como exitosa la primera versión de la Larga Noche de Museos en la urbe alteña.

De acuerdo con las declaraciones de la autoridad, miles de personas recorrieron los diferentes puntos habilitados por el Gobierno Municipal y participaron de las diferentes actividades culturales establecidas para el pasado sábado en la noche.

Asimismo, aseguró que la población aprovechó las diferentes salas de exposición presentadas en el Museo Antonio Paredes Candia de Ciudad Satélite, así como los aviones de antaño presentados en el museo Aero Espacial de la Fuerza Aérea Boliviana.

FERIAS ITINERANTES

Producto del éxito que se tuvo con esta primera experiencia cultural en la ciudad de El Alto, el Director Municipal de Cultura anunció que dentro de dos meses se tiene programada la realización de ferias itinerantes de cultura. Para llevar adelante este proyecto se tiene prevista la visita a diferentes distritos con la presencia de los centros en este tema.

“Estamos seguros de nuestra capacidad para poder mostrar todo lo que tenemos en cuanto a cultura en nuestra ciudad, por eso es que de manera inmediata estamos programando esta actividad que, a diferencias de esta primera experiencia, podremos mostrar nuestra cultura en los diferentes distritos con los que contamos en nuestra urbe”, finalizó Mérida.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (811 Kb)      |       PDF (530 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.64 Bs.
1 UFV:2.12508 Bs.

Publicidad