Gobernación convocará a choferes pero no debatirá tarifas


La secretaria departamental de Desarrollo Social de la Gobernación de La Paz, Beatriz Zegarrundo, informó ayer que se convocará al diálogo a la Federación de Choferes Primero de Mayo de La Paz, pero no para hablar de la tarifa interciudad ya que la institución seguirá firme en su decisión.

“Vamos a convocarlos a una reunión en el transcurso de esta semana, en donde el decreto departamental no lo vamos a discutir ni lo vamos a analizar, sino que vamos a tocar otros temas que ellos también tienen en agenda”, señaló la autoridad departamental, según la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Zegarrundo explicó que entre los temas que se abordarán en la reunión a la que se convocará a los transportistas se encuentran las tarjetas de operación que la Gobernación tiene que emitir para el sector.

“Ellos no tienen ningún sindicato ni movilidad que tenga esta tarjeta de autorización, eso es algo que queremos hablar con ellos porque ellos están en toda la obligación de cumplir con la Ley de Transporte y la Ley Marco de Autonomía para cumplir con la autorización en las rutas interciudad, intermunicipal e interprovincial”, explicó.

De igual modo, indicó que se verá el tema de la calidad de servicio que ofrece el sector a la población, ya que se conoce que no responde a las necesidades de la población.

“Nosotros (la Gobernación) vamos a seguir firmes y vamos a hacer respetar el Decreto Departamental 086 (tarifa interciudad)”, añadió.

Por su parte, el ejecutivo del sector del transporte, Rubén Sánchez, en entrevista con la televisora Red Uno, manifestó que los transportistas aguardarán hasta esta jornada la convocatoria del gobernador Félix Patzi para dialogar, de lo contrario el martes, en un ampliado, determinarán medidas de presión.

Al respecto, Zegarrundo lamentó la posición del sector, ya que la Gobernación lo único que hizo fue legalizar una tarifa que el mismo sector había establecido anteriormente.

“Yo he escuchado a Rubén Sánchez que incluso quiere cobrar de 3 a 3,50 bolivianos los pasajes y esto la población por supuesto que no lo va a permitir y nosotros como autoridades tampoco, porque no podemos ser negligentes ni jugar con el bolsillo de la población”, sostuvo. (Agencias)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (811 Kb)      |       PDF (530 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.64 Bs.
1 UFV:2.12508 Bs.

Publicidad