Concejo Municipal cambiará directorio y comisiones


Tal como establece la Ley 042 en su reglamento general, los 11 concejales alteños definirán hoy la renovación de la directiva y las presidencias de las comisiones del órgano legislativo para una nueva gestión municipal, informó el presidente del Concejo, Oscar Huanca.

Explicó que será una decisión del Concejo Municipal, cambiar o ratificar a los integrantes de la Directiva y las Comisiones.

“Es la última sesión del año calendario, cumplimos un año de gestión (2015 – 2016). Como bancada vamos a definir cuál va a ser la posición que vamos plantear mañana en la sesión ordinaria (…) nosotros vamos a seguir acompañando la gestión municipal con relación a los proyectos de las Jach’a Obras”, dijo ayer la autoridad del Legislativo.

A manera de evaluación, el Presidente del Concejo, afirmó que en esta gestión hubo aciertos, desaciertos, debilidades, pero también fortalezas, lo que será evaluado por el pleno de los concejales alteños.

“En este momento va a ser importante la valoración del Concejo Municipal, cuáles han sido los aciertos desaciertos, debilidades que tiene el Concejo Municipal para que le día miércoles, en una nueva gestión, podamos consolidar. Todo cambio es bueno y por lo tanto, hacia una nueva gestión vamos a trabajar principalmente en la elaboración de la Carta Orgánica. Eso es lo que se ha establecido por lo menos eso vamos a informar el día de mañana”, anticipó la autoridad.

EVALUACIÓN

En lo referido a los “aciertos”, destacó el permanente acompañamiento a la gestión de la alcaldesa Soledad Chapetón, aprobando leyes y normas municipales favorables a los alteños.

Refirió la aprobación de la Ley 304 que desburocratizó la aprobación de los proyectos de obras a partir de los 300 mil bolivianos.

Otra norma aprobada fue la Ley 291 beneficiando a los gremialistas con el pago directo de patentes. También se aprobó la Ley de Planimetrías que legaliza el derecho propietario de diferentes zonas alteñas.

Como una “debilidad”, Huanca identificó la falta de elaboración de la Carta Orgánica, “que no fue consolidada por tema de los recursos económicos”, pero que se van con la satisfacción de haber consolidado medio millón de bolivianos. “Esperemos que esta nueva gestión pueda dar inicio a este documento tan importante para todos los alteños”, dijo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (811 Kb)      |       PDF (530 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.64 Bs.
1 UFV:2.12508 Bs.

Publicidad