Catálogo para la identificación de aves en el Jardín Botánico de Miraflores

Yuri Mirko Ríos Madariaga


Portada. Arriba, chiguanco (izquierda) y kurucuta (derecha). Abajo, patio principal del Jardín Botánico de Miraflores.

El Catálogo para la identificación de aves en el JARDÍN BOTÁNICO de Miraflores describe didácticamente algunas especies “citadinas” del Valle de La Paz que frecuentan plazas, parques y demás espacios verdes. En él, denominaciones autóctonas como Kurucuta, Chiguanco o Alkamari, o los hábitats del Pepitero o la Chubta quedarán grabados en la mente del ciudadano gracias a este valio-so aporte que sale a la luz en conmemoración del “Día Internacional de las Aves”. Recita un fragmento del Prólogo que gratamente elaboré para la edición de esta singular obra, fruto de la investigación tesonera de la bióloga Andrea Salazar Pammo.

Páginas con diagramación de primera, descripciones en lenguaje sencillo y foto-grafías a todo color, permiten al amante de la naturaleza inmiscuirse en el mundo de 19 especies nativas, algunas en serio riesgo de perderse para siempre.

En el marco de la generación de con-ciencia ambiental y la identificación-difusión de la importancia de las aves en los ecosistemas, el pasado 15 de mayo el Catálogo fue presentado en el evento “Avista-miento de aves”, auspiciado por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y realizado simultáneamente en dos lugares aún ricos en avifauna: el Bosquecillo de Auquisamaña y el Jardín Botánico de Miraflores.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (576 Kb)


Publicidad

Sociales

ASAMBLEA MENSUAL DE LA ASOCIACIÓN DE INTEGRACIÓN DIPLOMÁTICA

Francesca de Schwarz, Liliana Ybarra, la presidenta de la Asociación de Integración Diplomática, Gloria Chimoy, Colette Ramsey, Chang- soon Lee y Elizabeth Auza.

CINE COREANO EN LA CINEMATECA BOLIVIANA

Mario Andrade, el cónsul de Corea, Hyun Kun Song, Juhee Im y Gianina Pacheco.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.64 Bs.
1 UFV:2.12508 Bs.

Impunidad