Djokovic avanza a cuartos, Murray ya está en “semis”

La lluvia sigue repercutiendo en el normal desarrollo del Roland Garros, donde se hacen respetar los top ten.


El serbio Novak Djokovic en pleno partido, es uno de los favoritos para ganar en Roland Garros.

El Roland Garros de la lluvia provoca tal desorden de calendario que mientras que el serbio Novak Djokovic logró este miércoles su pase a cuartos de final, el británico Andy Murray y el suizo Stan Wawrinka ya tienen fijada su cita en semifinales.

Los retrasos ligados al clima obligarán al número 1 del mundo a jugar cuatro días seguidos para acudir a la cinta con la final en la que, por segundo año consecutivo, tratará de levantar la ansiada Copa de los Mosqueteros que le falta en su colección.

Comenzó ayer su duelo de octavos de final contra el español Roberto Bautista, que bajo una fina lluvia que los organizadores consideraron tolerable para la práctica del tenis, le arrebató el primer set, antes de que el serbio reaccionara, empatara y dejara encarrilado el tercero: 3-6, 6-4, 4-1.

Jugó este miércoles lo que restaba, para acabar imponiéndose por 3-6, 6-4, 6-1 y 7-5, se clasificó por décima vez para cuartos de Roland Garros. Y tendrá que ganarse este jueves el pase a semifinales contra el checo Tomas Berdych, verdugo del español David Ferrer, 6-3, 7-5 y 6-3. Si le vence, como ha hecho en 23 de las 25 veces que lo ha afrontado, tendrá que jugar su duelo de semifinales el viernes contra el ganador del duelo de jóvenes que protagonizarán el austríaco Dominic Thiem -que venció al español Marcel Granollers por 6-2, 6-7(2), 6-1 y 6-4- y el belga David Goffin -verdugo del letón Ernests Gulbis por 4-6, 6-2, 6-2 y 6-3- y su próximo día de descanso no será hasta el sábado, víspera de la final. Todo eso, si la lluvia no reclama de nuevo protagonismo. Murray, segunda raqueta del mundo, y Wawrinka, defensor del título, ya están en semifinales y hoy tienen descanso. El escocés cedió otra manga, y van cinco en lo que va de torneo, contra el francés Richard Gasquet, que jugó sus primeros cuartos de final en París y que, pese al apoyo del público, se quedó sin energías tras haberse anotado el primer set. El galo llevó incluso a Murray hasta el juego de desempate del segundo, pero su resistencia no dio para más. A partir de ese momento, se derritió y acabó perdiendo 5-7, 7-6(3), 6-0 y 6-2, lo que permitió al británico acceder a semifinales de París por cuarta vez en su carrera.

Su rival por un puesto en la final, la primera que jugaría en Roland Garros, será un Wawrinka que venció en tres sets al español Albert Ramos, invitado sorpresa a los cuartos de final de Roland Garros, que perdió por 6-2, 6-1 y 7-6(7).

EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (783 Kb)      |       PDF (351 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.12556 Bs.

Publicidad