Gobierno y privados reglamentarán tres leyes económicas

• En reunión efectuada en Palacio de Gobierno se sentaron las bases de la agenda público – privada que buscará apuntalar las inversiones y el crecimiento socioeconómico nacional


PRESIDENTE MORALES CONVOCÓ A LA EMPRESA PRIVADA PARA APOYAR PLAN NACIONAL DE DESARROLLO 2016-2020.

Después de siete meses, el Gobierno y la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) se reunieron el lunes último con el propósito de conciliar acuerdos destinados a la conformación de una agenda público-privada, que permita el desarrollo económico del país, ante coyuntura de crisis regional y mundial.

LEYES ECONÓMICAS

El presidente Evo Morales, luego de concluida la cita, en su alocución anunció que, de manera conjunta con el sector privado, se procederá a la elaboración de los reglamentos de las leyes de Inversiones, Bancos y de Arbitraje y Conciliación.

EMBAJADORES

En los últimos meses, los embajadores de Alemania, Peter Linder, y de España, Ángel Vásquez, mencionaron la necesidad de completar la legislación boliviana a objeto de estimular las inversiones extranjeras privadas y mejorar, de esa manera, el clima de negocios existente en Bolivia.

IMPORTANTE

El presidente Morales calificó de “muy importante” la reunión y demandó del acompañamiento de la empresa privada al logro de los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo, dirigido a combatir la extrema pobreza y garantizar el crecimiento económico de Bolivia.

La anterior reunión de ambas partes tuvo lugar el 1 de noviembre del año pasado, cuando se consideraron temas relativos al pago del segundo aguinaldo de la gestión 2015.

MESAS DE TRABAJO

Como resultado de la reunión del lunes, se instalaron seis mesas de trabajo en las que se abordarán cinco temas referidos a mercados, exportación inversión, burocracia y turismo.

La inversión pública en esta gestión podría subir de 8.000 a 9.000 millones de dólares.

EMPRESARIOS

Ronald Nostas, presidente de la CEPB, destacó que el sector privado en 2015 pudo duplicar sus inversiones, gracias “a las óptimas condiciones” que garantizaron las políticas del Gobierno.

“El diálogo hoy día sale totalmente fortalecido, quedan instaladas las seis mesas de trabajo, vamos a empezar a coordinarlas, con el objetivo de que lo más rápido posible tengamos un acuerdo en beneficio del pueblo boliviano…reiteramos nuestro compromiso con el Presidente de seguir apoyando las políticas oficiales”, apuntó.

PLAN DE DESARROLLO

De esta forma, la empresa privada renovó su compromiso de acompañar el Plan Nacional de Desarrollo 2016 – 2020.

Nostas dijo que las divergencias que puedan surgir se irán solucionando a través del diálogo.

“Nosotros siempre vamos a estar poniendo el pecho al diálogo, vamos estar poniendo el pecho al país, vamos acompañar ese Plan Nacional de Desarrollo que el gobierno ha diseñado”, afirmó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (783 Kb)      |       PDF (351 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.12556 Bs.

Publicidad