Mutún

Trabajadores exigen pago de salarios


El Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros del Mutún y los trabajadores de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM) se declaró este martes en estado de emergencia y advirtió con radicalizar medidas de presión desde el próximo 6 de junio, si el Gobierno no atiende el pago de salarios adeudados desde enero.

TUDELA

El director municipal de la ESM en Puerto Suárez, Antonio Tudela, afirmó a los medios de comunicación que mediante voto resolutivo, los trabajadores exigen al ministro de Minería, César Navarro, a conminar al presidente ejecutivo de la ESM, Jesús Lara, para que gestione la comercialización de minerales de hierro con el fin de dar continuidad a las actividades administrativas y operativas de la empresa.

CONVOCATORIA

También reclaman la presencia de los directores y presidente ejecutivo de la ESM el próximo 2 de junio en Puerto Suárez para que se aclare la problemática por la que atraviesa esta empresa.

Los trabajadores de la ESM afirmaron que existen empresas interesadas en la compra de minerales de hierro de la ESM; sin embargo, señalaron que no hay la voluntad ejecutiva para lograr un contrato de venta que asegure la continuidad de la empresa.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (783 Kb)      |       PDF (351 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.12556 Bs.

Publicidad